Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La comunidad católica, movilizada

Misas, caminatas y teatro para vivir a pleno la celebración de Semana Santa en la Región

Con la Misa Crismal, en la Catedral, continuaron ayer las actividades religiosas. Distintas celebraciones en las parroquias

Misas, caminatas y teatro para vivir a pleno la celebración de Semana Santa en la Región

la misa crismal se realizó anoche, en la catedral / sebastián casali

29 de Marzo de 2018 | 02:11
Edición impresa

Con la Misa Crismal que se realizó anoche en la Catedral, la Región ingresó al desarrollo central de las celebraciones por Semana Santa. Desde mañana y hasta el próximo Domingo de Pascua habrá numerosas actividades alusivas: misas, caminatas por las siete iglesias, la vigilia Pascual y los oficios religiosos recordando la resurrección de Jesucristo.

Ayer, monseñor Héctor Aguer, presidió la Misa Crismal en el templo mayor de la Ciudad, donde estuvieron los sacerdotes y comunidades religiosas de toda la Región.

Como su nombre lo indica, en la celebración que se realizó anoche se consagra el Santo Crisma; se realizó la bendición de todos los óleos que se utilizan durante el resto del año, en los distintos sacramentos; y los sacerdotes renuevan los votos del día de su Ordenación.

Hoy se realizarán misas recordando la última cena y el lavado de pies que Jesús hizo a los discípulos.

La Parroquia de Gonnet lo hará de un modo particular. Los sacerdotes lavarán los pies a un privado de la libertad y a un guardiacárcel, a un médico y a un enfermo, a un alumno y a un docente; a un obrero y a un empresario; a un anciano y a un joven, “porque entendemos que el servicio es sanador y se rezará muy especialmente para que aprendamos a perdonarnos”, explicaron en la Iglesia Inmaculada Madre de Dios, de 502 entre 15 y 16. La celebración tendrá lugar a las 20.

Mañana, el Grupo de Teatro La Anunciación, comunidad de artistas católicos de la parroquia de Ringuelet, realizará una Caminata Viviente de las Siete Iglesias por el centro de la ciudad. Los artistas de Ringuelet pondrán en escena una Pasión viviente que peregrinará por diferentes templos platenses para visitar las reservas eucarísticas

La representación comenzará en la explanada de la parroquia La Anunciación (514 entre 7 y 8) a las 8 hs y culminará a las 12,30 hs en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe (13 entre 57 y 58). El camino a recorrer incluirá las parroquias Santa Lucía, Carmelitas, San Roque, La Merced y Catedral. A lo largo de la peregrinación, los asistentes podrán ayudar a Cristo con su cruz. Todo este evento estará acompañado por el personal de Control Ciudadano.

En tanto, el Sábado Santo será el turno de la Vigilia Pascual, y el Domingo de Pascua, en las diferentes iglesias de la Región habrá misas por la mañana y la tarde, recordando la resurrección.

PASCUA JOVEN

Con el impulso de la última Misión Juvenil Arquidiocesana, la Pastoral Juvenil de La Plata se apresta a celebrar, una vez más, la Pascua Joven. Este año tendrá como lema Ven y sígueme, y será entre hoy (Jueves Santo), a las 10, y el Domingo de Pascua, a las 11.30. Como viene ocurriendo en todos estos años, se realizará en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de Luján (Seminario Menor), de calle 149 y 63, de Los Hornos.

TEATRO

Mañana se presentará la obra teatral Descenso a los Infiernos, a las 20 y el domingo 8 de Abril a las 20 en el SUM de La Anunciación (514 entre 7 y 8); el sábado 7 de Abril a las 20, en la parroquia San Roque (7 y 40) y el sábado 28 de abril a las 16 en el monasterio Santa Clara de Moreno

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla