Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En villa catella

Baleó el frente de una casa, en una semana lo condenaron a un año de prisión y ya salió libre

El ataque fue el 1 de abril y ocho días después lo sentenciaron a una pena de ejecución condicional. Había caído con un pistolón

Baleó el frente de una casa, en una semana lo condenaron a un año de prisión y ya salió libre

lo detuvieron en una camioneta 4x4, con un arma de fuego/el día

11 de Abril de 2018 | 03:26
Edición impresa

Apenas una semana después de caer con una camioneta 4X4 y un pistolón, acusado de abrir fuego contra una casa en Villa Catella, un joven de 22 años fue sentenciado el lunes pasado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por lo que recuperó inmediatamente la libertad, informaron fuentes judiciales

La noticia inquietó a vecinos, comerciantes y policías de la zona, ya que al joven lo vinculan con varios episodios violentos desde hace varios años. De hecho, estuvo investigado por su supuesta vinculación con el asalto que en 2014 terminó con el policía Emanuel Salas (29) asesinado en el restaurante Warhol, de 3 y 530.

Pero el episodio que lo puso tras las rejas el 1 de abril pasado ocurrió poco después de que desde el interior de una camioneta Dodge Journey, un hombre disparó hacia el frente de una casa situada en 122 y 35.

Cuando era menor lo investigaron por un asalto que terminó con un policía asesinado

El proyectil impactó contra una ventana sin lastimar a nadie, al mismo tiempo que algunos testigos observaron el incidente y, luego, pudieron describir a la camioneta involucrada. Policías de la comisaría Primera de Ensenada la localizaron y detuvieron al sospechoso cuando “buscaba refugio en su casa”, ubicada a pocas cuadras de allí.

Como informó este diario oportunamente, al joven le secuestraron un pistolón de doble caño que se ajustaba a las evidencias secuestradas en la escena, por lo que se le abrió una causa por “abuso de arma en concurso real con tenencia de arma de fuego”.

No está claro cuál fue el detonante del ataque contra la vivienda, pero algunos esperaban que la situación del imputado se complicara por sus antecedentes.

Sin embargo, en una audiencia de flagrancia lo condenaron a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, según el fallo del Juzgado de Garantías 5 al que accedió este diario. Ese mismo día -el lunes pasado- salió en libertad.

A este joven lo investigaron por un episodio en el que fue herido un muchacho de 22 años en la esquina de 126 y 38, el pasado 12 de febrero.

La sospecha es que ambos incidentes “se enmarcan en un enfrentamiento de bandas que se disputan el control de delitos en esa zona de Ensenada”, reconoció un pesquisa.

Fuentes judiciales y policiales apuntaron también que años atrás se lo investigó por su supuesta relación con el crimen del agente Salas, en enero de 2014, durante un asalto a comensales en el restorán “Warhol”, situado en 3 y 530, de Tolosa. Entonces, tenía 17 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla