Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Triaca advirtió la necesidad de acompañar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral

Triaca advirtió la necesidad de acompañar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy sobre la importancia de acompañar a los jóvenes en su inserción en el mundo laboral y de generar oportunidades de acceso a la formación, desarrollo profesional y efectivización de los proyectos a través del empleo, al anunciar para el jueves y viernes próximo la instalación de la Feria de Empleo para Jóvenes de entre 18 y 30 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La cartera laboral informó hoy que esta vez instalará la Feria de Empleo para Jóvenes en Río Cuarto, en la que ciudadanos de entre 18 y 30 años accederán a cursos de capacitación y se conectarán con empresas nacionales y provinciales. Las compañías recibirán curriculums vitae y ofrecerán charlas de orientación, en tanto participarán el Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo de Trabajo, que indicó que la Feria se realizará durante dos jornadas entre las 11 y 18 en la Asociación Atlética Banda Norte, Santa Fe y Cruz Varela.

Los jóvenes podrán asesorarse con expertos en Recursos Humanos, acceder a cursos de capacitación y relacionarse con firmas nacionales y locales, afirmó Trabajo. Los profesionales les ofrecerán entrenamiento para las entrevistas laborales y también podrán participar en cursos de orientación laboral y en un espacio para el llamado Club de Emprendedores, donde los jóvenes desarrollarán sus ideas y proyectos.

Las Ferias de Empleo Joven ya acercaron oportunidades a más de 57 mil asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata y Rosario, y convocaron a más de 250 empresas, universidades, organizaciones sindicales y cámaras empresarias. "Su realización representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico y productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales, según sus necesidades concretas", señaló Trabajo en el comunicado.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...