Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS COMPAÑEROS INICIARON UN PARO de actividades en RECLAMo de SEGURIDAD

Discutieron con un chofer de colectivo por el pago del viaje y lo asesinaron de dos balazos

Mientras los agresores escaparon, un pasajero agarró el micro y lo llevó a un hospital, pero ya era tarde. Ocurrió en Virrey del Pino

Discutieron con un chofer de colectivo por el pago del viaje y lo asesinaron de dos balazos

lEANDRO MIGUEL ALCARAZ

16 de Abril de 2018 | 03:20
Edición impresa

Un chofer de colectivos fue asesinado ayer de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del viaje, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, alrededor de las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, donde la víctima, identificada por la Policía como Leandro Miguel Alcaraz (26), conducía el interno 103 de la línea 602.

Los voceros indicaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer, ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje.

A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera, dijeron lo informantes.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecido por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

Se supo que el homicidio del chofer Alcaraz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Tras el asesinato, los choferes de la línea iniciaron un paro y cortes de calle como forma de protesta y en reclamo de medidas de seguridad.

También se sumaron sus colegas de las líneas 96 y 382; todas de la misma compañía y que prestan servicio en la zona oeste bonaerense.

En el conglomerado urbano de Capital y Gran Buenos Aires se mueven casi 19 mil colectivos todos los días. Transportan a 10 millones de personas. Aunque no hay estadísticas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) establecía que en 2017 había 15 hechos violentos diarios arriba de un colectivo.

En julio del año pasado, y como una medida para bajar esos indices, empezaron a instalarse cámaras de filmación. La experiencia arrancó en 48 unidades de la línea 101 e incluye cuatro cámaras por colectivo. Una enfoca la puerta delantera, dos el interior y la cuarta está sobre el frente, apuntando hacia la calle. La unidad en la que se produjo el crimen todavía no tenía los equipos instalados.

El asesinato de Alcaraz se suma a una lista de violentas agresiones entre vecinos.

El último caso, ocurrido en enero, fue el de Roberto Cavana, que murió de un balazo que le pegó José María Scrocchi luego de discutir en la cola de un supermercado en Quilmes.

En noviembre, Patricia Juan, de 41 años, falleció por un disparo en el pecho luego de una pelea con un vecino, que también baleó a su pareja, tras una pelea por ruidos molestos, en Parque Avellaneda.

CONURBANO SANGRIENTO

En esa misma localidad, un policía federal mató a balazos a un delincuente e hirió a otro al resistirse a que le robaran su motocicleta y en el tiroteo el efectivo también sufrió un impacto de bala, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las calles Mariano Acosta y Sáenz, en la localidad de González Catán, donde un cabo primero de la Policía Federal Argentina (PFA) iba a bordo de su moto marca Suzuki color gris.

Según las fuentes, el efectivo fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto marca Zanella roja y lo amenazaron para robarle su rodado.

Ante esa situación, el policía, que se encontraba franco de servicio, se identificó como tal, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que el efectivo repelió la agresión, originándose un tiroteo que terminó de manera trágica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla