

Silvina arechabala, dueña del departamento de 65, 2 y 3/roberto acosta
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en el primer piso de un edificio de 65 entre 2 y 3. El chico no salió de su cuarto y fue su hermana, de 20, la intimidada por el asaltante
Silvina arechabala, dueña del departamento de 65, 2 y 3/roberto acosta
Sólo había pasado un rato desde que una mujer de 45 años había salido -promediando la mañana de ayer- del edificio de 65 entre 2 y 3, donde vive. Iba a una clase de manejo en una academia para conductores. En el departamento quedaron sus dos hijos, un nene de 8 y una adolescente de 20, a quienes los sorprendió la inseguridad, al punto que, como el menor no vio a su madre, pensó que los ladrones le habían hecho algo malo.
Todo sucedió en el 1º “C”, donde actuó un solitario ladrón que se coló en la vivienda tras ingresar por un patrio trasero.
Por lo que se estableció más tarde, el delincuente enseguida se trepó a un tapial y así accedió hasta la ventana del dormitorio de la mujer, Silvina Arechabala,
Por la tarde, este diario fue a ese edificio y logró el testimonio de la mamá de los chicos.
En tal sentido, Arechabala hizo saber a EL DIA que “me contaron que el ladrón tendría unos 30 años y no tenía apariencia que hiciera sospechar que se trababa de alguien con intenciones de robar”.
Consultada sobre cómo fue la secuencia del asalto una vez que el intruso ingresó a su departamento, la mujer indicó que “luego de meterse por la ventana de mi dormitorio, la vio a mi hija de 20 años y después abrió la puerta del cuarto donde estaba mi hijo de 8, pero al verlo acostado la cerró enseguida”.
“Por suerte no les dijo ni les hizo nada a ninguno de los dos y sólo se preocupó por revolver todo el departamento para tratar de robar”, acotó.
Al respecto, citó que “se llevó relojes y anillos míos, más la notebook y la mochila de mi hijo. Dinero no, porque no había”.
Sobre este último, reveló que una vez que el ladrón escapó “le preguntó a su hermana `mataron a mama` entre asustado y angustiado. ´Como él no salió de su habitación, pensó que el delincuente se la habría agarrado conmigo. Pero yo no estaba”.
Seguidamente, Arechabala mencionó que se enteró del asalto en su departamento “por vecinos con el que tenemos un grupo de whatsapp. Y al rato me llamó mi hija, que cuando volví se largó a llorar por la tensión acumulada”.
Por otra parte, dio a conocer que cuando el ladrón huía de la cuadra en su moto “un muchacho del tercer piso lo corrió, pero en la esquina de 2 y 65 el asaltante le tiró gas pimienta en la cara, con lo cual aprovechó para huir”.
“Supe luego que el mismo delincuente le tiró también gas pimienta en la plaza de 1 y 66 a una chica, a la que también le robó”, consignó después.
En el caso, tomó conocimiento la seccional novena.
Por otra parte, dos delincuentes armados asaltaron anteanoche a una verdulería de 523 entre 5 y 6, de donde huyeron con la recaudación.
Una comerciante del barrio, Laura Amodio (49) le dijo a EL DIA ayer que “fue cerca de las 20” y que a los dueños de ese local “ya les robaron varias veces en los cuatro ó cinco años que están acá”. Y citó que “lo raro es que no sonó la alarma del sistema vecina que tenemos, pese a lo cual hay varios robos en esta zona”.
En el hecho, intervino la comisaría sexta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí