Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paraguay: los dos principales candidatos presidenciales votaron confiados en ganar

22 de Abril de 2018 | 13:45

El candidato presidencial oficialista, Mario Abdo Benítez (Partido Colorado), y el principal opositor, Efraín Alegre (Alianza Ganar), los dos postulantes con chances de triunfar en las elecciones generales que se celebran hoy en Paraguay, votaron esta mañana confiados en alcanzar la victoria.

"Yo voy a ser presidente de los paraguayos", dijo Alegre en declaraciones a la prensa brindadas antes de emitir su voto en las elecciones en las que representa una amplia coalición que lideran el partido Liberal y el Frente Guasú, que encabeza el ex presidente Fernando Lugo (2008-2012).

El candidato opositor, referente de los liberales, se distanció de la afinidad de su compañero de fórmula, Leo Rubín (Frente Guasú) con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, evidenciando desacuerdos con quien representa al sector más progresista dentro de la alianza.

"Voy a conducir las relaciones internacionales", debió aclarar poco antes de votar en la localidad de Lambaré, vecina a Asunción.

En tanto, el candidato oficialista Abdo, fue uno de los primeros en sufragar hoy y lo hizo acompañado por su esposa, Silvana Abdo.

El representante del Partido Colorado reiteró su compromiso con la democracia, en un intento por despegarse de su vínculo con la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), ya que es hijo del fallecido secretario privado del dictador, de quien heredó su nombre y fortuna.

"Nadie puede dudar de mi compromiso con la democracia", dijo y anunció que hoy visitará la tumba de su padre, informó la agencia de noticias DPA.

"Marito", como lo llaman para diferenciarlo de su progenitor, prometió que liderará "un salto para adelante" en Paraguay, donde casi una de cada tres personas vive en la pobreza o la extrema pobreza.

Las encuestas son disímiles y si bien varios sondeos le otorgan ventaja al candidato colorado, como el de la consultora de Francisco Capli que le da el triunfo con el 53,1% contra el 22,1 % de Alegre, la encuestadora internacional TCI Research ve triunfador a Alegre con el 47,5 % contra el 42,4 % de Abdo.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que el candidato que se imponga hoy aunque sea por un voto se convertirá en el sucesor del presidente Horacio Cartes.

Unos 4,2 millones de votantes están convocados a elegir presidente, vicepresidente, legisladores, gobernadores, concejales y representantes al Parlamento del Mercosur, en las elecciones que se iniciaron a las 7 de la mañana hora local (las 8 de la Argentina) y que se extenderán durante nueve horas. 

Los resultados del escrutinio provisorio con una tendencia definitiva se esperan para las 22 del Paraguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla