
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según informaron en la Municipalidad, más de 40 unidades tuvieron que ser retiradas para repararlas. En total hay 250 equipos
en la plata hay 250 relojes decrementadores/ césar santoro
Casi un 20 por ciento de los contadores de los semáforos, que tanto ayudan al tránsito peatonal y vehicular, están en boxes, por lo que en algunos casos están apagados y en otros fueron directamente retirados para ser reparados en el área de mantenimiento de la Municipalidad de La Plata.
Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de La Plata, aseguraron ayer que “en la actualidad están funcionando unos 250 decrementadores de cuenta regresiva en distintos semáforos de la Ciudad”.
También se explicó que “durante el año pasado se compraron unos 50 contadores y otros 50 fueron reparados por cuestiones climáticas o fluctuación de la red eléctrica que son las principales causas de rotura”.
Aunque por estos días parece que hay menos relojes en el centro de la Ciudad, la razón es que más de cuarenta fueron a boxes para ser reparados.
“Se realizan trabajos supervisación del funcionamiento de los mismos, y en ese aspecto, se encuentran en reparación otros 40 segunderos que fueron retirados en los últimos días mediante un trabajo de relevamiento y control semáforo por semáforo”, agregaron en Movilidad Urbana.
Hace varios años que fueron instalados en la Ciudad y ya se observan también en Berisso y Ensenada, porque son un elemento de vital ayuda para ordenar el tránsito vehicular.
Ayuda a los peatones a decidir a cruzar con certeza cualquier calle, principalmente las avenidas, porque le permite saber si le alcanzará el tiempo para hacerlo o tiene que esperar el siguiente semáforo para hacerlo.
“Me acostumbre a utilizarlos porque me dan seguridad. Si no cruzas a ciegas. Quizás te toma a mitad de camino y terminas corriendo. Y si voy con mi hijo de 5 años, el riesgo es mayor aún”, dijo Julián Reinold, vecino de la zona de plaza Moreno.
Vecinos de plaza Azcuénaga se quejaron ayer porque hace varios días que retiraron el contador del semáforo de esa esquina y no lo repusieron.
“Vi que como ocurrió con este de 19 y 44, que lo sacaron y no volvieron a colocarlo, sucedió con otros semáforos. Es una pena que en lugar de sumar estos relojes, tengamos menos cantidad, porque ayudan a todos”, dijo el vecino que se comunicó con este diario.
En nuestra ciudad comenzaron a instalarlos en el segundo semestre de 2013. Desde entonces fueron ganando terreno como “semáforos anti estrés”, según remarcaron entonces.
“Sacar el pie del pedal del embrague, estirar piernas y brazos, y hasta revisar algún papel que se tenga a mano sin riesgos de recibir un bocinazo”, resumen algunos conductores al resaltar las ventajas que tienen estos relojes decrementadores, que se transformaron en aliados del orden vial en más de 200 esquinas de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí