Gimnasia visita a Vélez en Liniers con toda la fe: hora, formaciones y tv
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
Con un gol de Acuña, River empata 1-1 ante San Lorenzo por los octavos de final del Torneo Apertura
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Trump lanzó una dura advertencia para Irán y se agudiza el conflicto en Medio Oriente
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Domingo dulce en Berisso: quiénes fueron los ganadores del primer Festival del Alfajor
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La petrolera Shell firmó un acuerdo por la venta de su unidad de negocios de refinación y comercialización de combustibles, lo que incluye sus 645 estaciones de servicio, a la empresa brasileña Raízen por 950 millones de dólares, a partir de lo cual firma anglo-holandesa concentrará sus operaciones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
De acuerdo con lo informado por Shell Argentina la operación incluye, además de las bocas de expendio, a la refinería de Dock Sud al sur del Gran Buenos Aires, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país.
De esta manera, queda fuera de la transacción el negocio de upstream (exploración y explotación) de Shell en la formación no convencional de Vaca Muerta, donde la compañía anunció a comienzos de mes una inversión de 1.500 millones de dólares, lo que se sumarán a los 1.200 millones de dólares comprometidos el año pasado por cuatro años.
En la actualidad, la empresa está presente en siete bloques en Vaca Muerta, cinco de ellos operados por Shell que son Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Águila Mora, Coirón Amargo Suroeste, Bajada de Añelo, Rincón La Ceniza y La Escalonada.
En total, la petrolera ya perforó más de 20 pozos no convencionales en Vaca Muerta, lo que le permite una producción que en la actualidad alcanza 3.500 barriles de petróleo diarios promedio.
El segmento de comercialización de combustibles en todo el país ubica a Shell como la segunda petrolera con un 20 por ciento de participación en el mercado, detrás de la compañía nacional YPF que lidera con más del 55 por ciento del negocio. Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50 por ciento) y Cosan (50 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica tuvo el mayor crecimiento desde 2015: 5,1 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Camioneros para mañana en defensa de la empresa OCA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí