

“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó sentirse presionado por el Gobierno a raíz de las denuncias en su contra de la diputada Elisa Carrió.
El titular del máximo tribunal del país recordó, por otra parte los ataques que durante el kirchnerismo sufrió la Corte.
Al salir al cruce de los dichos de la integrante de la alianza gubernamental Cambiemos Elisa Carrió que incluso llegó a denunciarlo por “conspirar” contra el Ejecutivo, Lorenzetti negó tener aspiraciones presidenciales.
Con respecto al tema, el titular de la Corte Suprema recordó que “Fayt dijo en una charla hace unos años, que el doctor Lorenzetti debía ser presidente de la Nación y ahí quedó el tema, pero no”, respondió cuando le preguntaron si seguiría el mismo camino que su ex colega brasileño Joachim Barbosa que podría ser candidato presidencial, Estos pronunciamientos se conocieron durante una entrevistada difundida anoche por el canal CNN en español en el programa conducido por Marcelo Longobardi.
Lorenzetti admitió que “nunca” había pensado en “el costado de la vida pública” que tiene la Corte y lo calificó como “lo más traumático que uno puede tener”. “Empezamos con agresiones públicas”. Y en ese sentido señaló: “Yo he sido la persona más atacada de los últimos diez años. Desde operaciones ilegales, de investigación, que después fueron probadas, denunciadas judicialmente”, señaló.
“La denuncia que hizo el anterior titular de la AFIP, (Ricardo) Echegaray. Escuchas ilegales, presiones públicas. Hemos tenido manifestaciones por ejemplo de gente vinculada a distintos sectores que venían y decían ‘los ministros de la Corte son esto, lo otro’. Hemos tenido camiones, actos donde se ridiculizaba a los ministros de la Corte, hemos tenido denuncias públicas”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan que las comunas paguen menos de luz
“Nosotros lo que tenemos que transmitir a la población es que hay que dar una sensación clara y firme es que nosotros no cedemos a ninguna presión. La Corte está muy tranquila como lo estuvo siempre. Hemos tenido denuncias de todo tipo y de todo tenor durante años. Y nunca hemos cambiado nuestras decisiones. Esas decisiones son colectivas. Esté quien esté en cualquier lugar”, agregó.
Al consultarlo sobre las denuncias de Carrió en su contra, Lorenzetti aclaró que “no hay ningún conflicto con el Gobierno”. “Estamos trabajando muy bien con el Gobierno. Trabajando en la cooperación entre poderes de Estado. Los juicios son independientes. Y no hay ningún tipo de conflicto”.
“El tema de la oficina de escuchas que motivó esta cuestión, en realidad no hay absolutamente ningún conflicto. Es una decisión que tomó el Presidente. Nosotros dijimos que no queremos tener esa oficina porque no nos podemos ocupar. Y se puso a cargo de la Justicia federal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí