Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Última función de “Invisible” en la Ciudad

Una historia sobre el aborto que no busca “levantar el dedito”

Última función de “Invisible” en la Ciudad
30 de Abril de 2018 | 01:47
Edición impresa


 

Eli, una adolescente porteña, habita un hogar empantanado, una realidad en sordina y ensordecedora a la vez, y sufre una profunda desconexión con el mundo adulto, cuando descubre que está embarazada de un hombre mayor y en pareja: esa es la trama pequeña, íntima de “Invisible”, la segunda cinta de Pablo Giorgelli, que se verá esta noche a las 19.30 en el Select por última vez.

“Que una película cruzada por el tema del aborto se de en el contexto del debate del aborto en el país aporta al ejercicio de pensar: está bueno correrse del debate pro vida-pro aborto, está un poco corrido el debate, estaría bueno que no sea tomado como un River-Boca”, afirma Cremonesi.

Para Cremonesi, la clave de “Invisible” es no buscar una bajada de línea. “No tiene la pretensión de hablar en nombre de, no quiere dejar establecido un punto de vista, sino que habla de una persona, intenta meterse dentro de esa persona, intenta que vos respires como ella mientras atraviesa una situación así”.

“Quería intentar una mirada más amplia, que dé cuenta de que hay alrededor de una adolescente que llega a esa instancia, el contexto político y social en que una adolescencia como la de Eli se produce. El embarazo es la circunstancia de esos días en que la película la acompaña, pero la cuestión va mucho más allá: antes de esos días, y después, la adolescencia de Eli ya es complicada”, agrega Giorgelli, quien buscó “evitar la película panfletaria, militante, más allá de que mi posición sobre el aborto es que debe ser legal y gratuito”: quería “centrarme en el drama íntimo, contar la película desde otro lugar, con una mirada que amplíe, abordar la historia no solo desde el lugar de la propia postura, sino intentando entender al otro. Hay un montón de gente que nunca se pudo poner a pensar de manera conectada el asunto del aborto, por eso quería evitar la película que levante el dedito y señale como deben ser las cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla