

uno de los vehículos secuestrados por la comuna / mlp
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comuna detectó y secuestró ambos móviles. Multaban por exceso de velocidad, pero el convenio estaba caduco
uno de los vehículos secuestrados por la comuna / mlp
La Municipalidad de La Plata detectó el accionar de dos camionetas que realizaban controles de velocidad de manera ilegal en la zona del distribuidor Pedro Benoit, por lo que se procedió al secuestro de ambos móviles. Quienes comandaban dichas unidades, que por otra parte estaban “ploteadas” con logos oficiales, se defendieron, según señalaron fuentes comunales, en un convenio ya caducado.
A través de la secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano, el Municipio efectivizó el secuestro de dos camionetas desde donde, alrededor de las 9.30 de la mañana de ayer, se labraban multas no autorizadas en la intersección de la avenida Antártida y calle 12.
Ambos vehículos poseían diseños y logos oficiales, y en ese sentido, quienes efectuaban esos operativos de tránsito, se escudaban en un contrato ya vencido entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno Provincial, con lo cual los controles y las multas efectuadas no tienen validez, indicaron en la Comuna.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló que “el convenio se encontraba caído desde principios de año por lo que se trata de una práctica ilegal. Se labraron las infracciones correspondientes debido a que no tenían el permiso para accionar de esta manera y ya se encontraban notificados”.
“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.
En ese sentido, se recordó que la Comuna avanza en la conformación del nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios “que apuntan a incrementar la presencia del Estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros”.
LE PUEDE INTERESAR
Plaza Malvinas empieza a despedirse de su característico ombú
LE PUEDE INTERESAR
Un verdadero peligro para “las dos ruedas”
Lo que no queda claro de la información suministrada por el Municipio, porque la Comuna no lo precisó, es cómo se operaba para aplicar las sanciones viales, por caso: en nombre de qué organismos se labraban las actas de infracción, dónde las remitían y a qué dirección los contraventores debían ir para saldar sus multas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí