El Chino Benítez rescató algunas cosas del equipo, pese a la derrota y el flojo momento / Dolores Ripoll
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Los fondos de la AFA: las millonarias transferencias a empresas sin actividad
La UCR reunió a unos 500 intendentes y se mostró como alternativa
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del duro traspié ante River, Benítez analizó el juego y el momento particular de un conjunto que se muestra golpeado
El Chino Benítez rescató algunas cosas del equipo, pese a la derrota y el flojo momento / Dolores Ripoll
Visiblemente dolido por el resultado, el DT interino de Estudiantes, Leandro Benítez dio su parecer sobre la caída ante el Millonario por 2 a 0.
El berissense reconoció que “el equipo siempre estuvo en partido hasta el segundo gol de River”, pero que, a partir de allí, no se acabó el juego.
“Sabíamos que nuestras chancas las íbamos a tener. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones y algunos contragolpes, pero, ante la jerarquía de un equipo así, sabíamos que íbamos a sufrir”, explicó.
Sobre lo positivo de un cotejo que volvió a mostrar las falencias pinchas en ataque y en defensa, el Chino fue claro: “Rescato que estuvimos 70 minutos en partido. El equipo dio todo y hay veces que no te alcanza, más con estos rivales, que llegás y no convertís”, sentenció.
Con la vista claramente puesta en el cruce ante Nacional, del próximo 24, el DT prefirió darle descanso a jugadores importantes. Sobre este tema también se expresó el Chino: “No sé si el partido hubiese sido distinto. La realidad es que no lo sé. Desábato y Braña son jugadores importantes para el equipo, pero el que está en el plantel tiene que estar capacitado para jugar”, precisó.
El Pincha ganó apenas tres de sus últimos 15 cotejos entre Superliga y Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos en un gran nivel, el fútbol es de momentos”
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez empezó a rodar en la órbita albirroja
Lejos de su mejor pasar y del rendimiento deseado, Benítez profundizó sobre el pasar albirrojo. “Obviamente que no estamos en la situación que deseamos. Pero el equipo ya ha pasado por estos momentos y ha podido salir”, manifestó. “Tenemos que trabajar duro y salir rápido de esta situación”, completó.
Estudiantes se plantó en cancha de River con Gastón Giménez como volante central en un mediocampo que sufrió por demás el manejo de Juan Fernando Quintero. Al respecto, el ex volante pincha explicó: “Giménez había jugado de volante central solo en Godoy Cruz y nos podía dar el primer inicio de pase. Sabíamos que, ante la pérdida de pelota de River, con su buen pie, podíamos habilitar rápidamente a los puntas al espacio”, explicó. “Además ganamos en la ejecución de pelota parada y en altura para defender”, se explayó.
Con el partido ante Nacional como una verdadera final en el calendario pincharrata, el Chino se refirió a las bajas sensibles de un equipo al que no le sobra nada: “Otero no va a llegar con Central. El Chavo y Chapu veremos como se encuentran. A partir de mañana empezar a pensar en el partido con Nacional”, finalizó.
“Tenemos que trabajar duro y salir rápido de esta situación”, Benítez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí