Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERDIÓ 2-0 ANTE RIVER EN EL MONUMENTAL EN EL PARTIDO PENDIENTE DE LA FECHA 25

La tormenta aún no pasó y el Pincha le dijo adiós a la próxima Sudamericana

A pesar de que resta una fecha, el Pincha ya no puede terminar la Superliga en zona de copas internacionales, un objetivo que se le esfumó. La cabeza de los jugadores ya está puesta en Nacional

La tormenta aún no pasó y el Pincha le dijo adiós a la próxima Sudamericana

Cascini disputa la pelota con Enzo Pérez en el monumental. El pincha no puede levantar cabeza y sigue a la deriva en un tramo final de la superliga para el olvido / Dolores Ripoll

12 de Mayo de 2018 | 06:40
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

En Estudiantes, las nubes negras parecen que aún no se fueron: ayer por la tarde cayó 2-0 ante River en el estadio Monumental, por el partido pendiente de la fecha 25 (fue reprogramado en dos ocasiones) y se despidió de la lucha por clasificar a la próxima Copa Sudamericana a falta de un partido para el cierre del campeonato de la Superliga. El conjunto millonario se impuso gracias a los goles de Javier Pinola e Ignacio Soccco, uno en cada tiempo, y prolongó la mala racha del Pincha.

Los dirigidos por Leandro Benítez, que inició su tercer interinato en el club, pagaron caro el mal comienzo y, si bien inquietaron al local en el cierre del segundo tiempo con varias llegadas, en el complemento perdieron peso en ofensiva. Con este resultado, el encuentro que el León debe disputar el lunes en Rosario ante Central será solamente para cumplir, ya que matemáticamente no puede acceder a los puestos de copas internacionales. Por ende, los cañones ya apuntan al duelo ante Nacional.

Yendo a lo que fue el partido, el comienzo fue una pesadilla para Estudiantes, porque a los 30 segundos Enzo Pérez reventó el travesaño del arco defendido por Mariano Andújar luego de que la defensa albirroja tenga un error en la salida con complicidad del campo de juego. El Pincha logró responder rápidamente con un desborde de Lucas Melano que atrapó Franco Armani pero, en los minutos siguientes, el Millonario se lo llevó por delante al conjunto comandado por Leandro Benítez. Y luego de un par de aproximaciones al arco estudiantil, llegó el gol a los 10: Javier Pinola anticipó a todos en el corazón del área tras un centro desde la izquierda para poner en ventaja al local.

Pero lejos de ser paralizarlo, el tanto despertó a los jugadores pincharratas, que a partir del primer cuarto de hora comenzaron a cortar el circuito de juego de River. En cuanto a situaciones de riesgo, Mariano Pavone probó desde lejos a los 14 y, ya a los 30, Carlo Lattanzio tuvo la más clara de Estudiantes en la primera etapa con un disparo de zurda que tapó el buen arquero millonario. Entre medio de esas jugadas, Lucas Pratto casi logra el segundo con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño.

En los minutos finales Estudiantes tuvo varios tiros de esquina que pudieron haber terminado en gol, pero Armani volvió a ser determinante para que esto no ocurra. De esta forma los dirigidos por el “Chino” Benítez se fueron al entretiempo con bronca por la desventaja en el marcador pero con cierta esperanza de que era posible lastimar a River por mostrado en la etapa final.

PERDIÓ PESO OFENSIVO EN EL SEGUNDO TIEMPO Y EL GOL DE SCOCCO LIQUIDÓ TODO

Todo lo bueno que mostró en ofensiva Estudiantes en el último cuarto del primer tiempo no lo pudo repetir en el segundo tiempo y, por eso, tuvo una sola jugada de riesgo: la misma fue a los 20 minutos en los pies de Lucas Rodríguez, quien sacó un remate que atrapó Armani con seguridad. Luego fue casi todo del Millonario quien, además, controló el ritmo del juego con la pelota en su poder e inquietó en varias ocasiones a Andújar.

Igualmente el Pincha se sintió en partido hasta los 35 minutos debido a que la diferencia seguía siendo de un solo gol y alguna pelota parada le podía dar la igualdad, pero el tanto de Ignacio Scocco, (en uno de las primeras pelotas que tocó) bajó el telón en el tanteador. Los últimos diez minutos estuvieron demás, ya que los jugadores pincharratas se mostraron resignados y los locales empezaron a regular pensando en el compromiso del lunes ante San Lorenzo.

Sin tiempo para mucho más, fue victoria millonaria por 2-0 ante un Estudiantes que no puede salir del pozo. Si bien dentro de dos días deberá enfrentar a Rosario Central, la cabeza del Chino y sus dirigidos ya está puesta en lo que será el duelo ante Nacional de Uruguay del próximo 24 de mayo por la Copa Libertadores. El plantel albirrojo sabe que, para irse tranquilo de vacaciones, necesita ganarle a los charrúas por dos goles o más y lograr la clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Cascini disputa la pelota con Enzo Pérez en el monumental. El pincha no puede levantar cabeza y sigue a la deriva en un tramo final de la superliga para el olvido / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla