Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La iniciativa del oficialismo para retirar el adoquinado de avenidas y diagonales céntricas ya tuvo su primera repercusión en nuestra ciudad, con la presentación de una carta por parte de una ONG para preservar el estilo de las antiguas calles.
La misiva fue dirigida al intendente, Julio Garro, por parte de la asociación Hoja de Tilo, presidida por Héctor Granillo Fernández y conocida por su posición contraria al funcionamiento de estadios de fútbol en el bosque, y presentada en la secretaría privada de la intendencia.
Pide ser convocada a un debate sobre el proyecto y la intención de pavimentar varias calles céntricas de la Ciudad que actualmente poseen adoquinado.
Y anticipa su posición de considerar las calles de adoquines como “patrimonio arquitectónico” de nuestra ciudad debido a que “forman parte de aquello que es propio de nuestra identidad y que hemos heredado de nuestros fundadores”.
La asociación ya inició así la polémica en torno a la conservación del patrimonio urbano y la modernización de calles de alto tránsito. El intendente, Julio Garro, ya había anticipado su posición al respecto, fundamentalmente en zonas como la Plaza Italia y la diagonal 73 entre la avenida 1 la 44, un segmento que, además de dificultosa para el flujo vehicular cotidiano, es “insegura para frenar los días de lluvia”.
Como viene publicando EL DÍA, el proyecto para modificar la actual ordenanza que impide retirar los adoquines fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante por el concejal oficialista Julio Irurueta y propone habilitar a la pavimentación de diagonales, avenidas y “aquellas calles que el municipio considere necesario”.
LE PUEDE INTERESAR
Agasajo a los cancilleres del G-20
LE PUEDE INTERESAR
Ricardo Alfonsín, de visita en Ensenada
Sin embargo, el texto también establece la protección de las calles adoquinadas en las zonas consideradas patrimonio histórico de la Ciudad, como la del barrio Meridiano V.
El proyecto será debatido en comisión luego de que esta semana tome estado parlamentario en el deliberativo platense, donde se expondrán las voces a favor y en contra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí