Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsan medidas para mejorar la accesibilidad a los créditos hipotecarios

Entre otras cosas se propuso que los créditos Procrear acordados y que estén en proceso de escrituración tengan un aumento del 10 % en el monto

Impulsan medidas para mejorar la accesibilidad a los créditos hipotecarios
23 de Mayo de 2018 | 19:35


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno. 

“Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas. Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

En tanto, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó: "Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática". 

Durante el encuentro se propuso que los créditos Procrear acordados y que estén en proceso de escrituración tengan un aumento del 10 % en el monto, con el consenso del tomador.

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.

En ese sentido, Iván Kerr convocó generar una agenda de trabajo para “poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia”.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete del Ministerio, Camilo Di Boscio; el director de Política Habitacional, Marcelo Busellini; y el director nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Alejandro Sparacino.

Además estuvieron el vicepresidente del BCRA, Horacio Liendo; el director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Federico Orteu; el presidente de ADEBA, Javier Bolzico; el presidente de ABA, Claudio Cesario; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard.

También participaron el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA, Armando Pepe; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías, entre otros.

LEA TAMBIÉN: La suba del dólar a 25 pesos, impacta en el mercado inmobiliario y en los créditos UVA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla