Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA SALIDA DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS HABRÁ TOLERANCIA

El Municipio sale a la caza de la doble fila, pero la perdonarán en las puertas de las escuelas

Salen a la calle seis motos con cámaras en los cascos para fotografiar y multar autos en infracción en el microcentro

El Municipio sale a la caza de la doble fila, pero la perdonarán en las puertas de las escuelas

Las cámaras go pro permiten congelar fotos nítidas para aplicar multas a los propietarios de autos mal estacionados/EL DIA

28 de Mayo de 2018 | 02:14
Edición impresa

A partir de hoy la doble fila contará con seis cazadores exclusivos que se desplazarán en moto por la zona del microcentro y que tomarán fotos de los vehículos en infracción para multarlos. Sin embargo, estos inspectores motorizados exceptuarán de cualquier sanción a los autos en doble fila que se encuentren en las puertas de las escuelas, evidenciando que el problema del caos en las arterias donde se encuentran establecimientos educativos no tiene para la Comuna, por ahora, ninguna solución.

El lanzamiento de los “cazadores” de doble fila viene siendo analizado en la municipalidad desde hace al menos unos seis meses y la semana pasada tuvo su prueba piloto. Según pudo saber este diario, el “ensayo” resultó lo suficientemente exitoso para que se disponga la salida oficial de estos agentes a partir de hoy.

Desde el Departamento Ejecutivo indicaron que serán dos grupos de seis inspectores, que estarán distribuidos en dos turnos de cuatro horas y que circularán motorizados por el microcentro platense.

Dispondrán de una cámara de tipo go pro en sus cascos, que les permitirán, mediante un botón dispuesto en el manubrio de la moto que conduzcan, captar la imagen con fecha y horario de los autos ubicados en doble fila.

Estacionar en doble fila tiene una multa de 6 mil pesos. Con pago voluntario se reduce a la mitad

 

Con la prueba de la fotografía, el vehículo será posteriormente multado por la infracción, con el objetivo de impedir este tipo de maniobras en las zonas más congestionadas de la Ciudad.

La pena por esta infracción es de 6 mil pesos, mientras que en aquellos casos en que se realice el pago voluntario por parte del infractor, se reducirá a la mitad, es decir, a 3 mil pesos.

La medida obedece a la idea de buscar ordenar el caos de tránsito que a diario afecta al microcentro platense, donde escasean la aplicación de multas ante las reiteradas infracciones y aumento del parque automotor.

LAS ESCUELAS, PERDONADAS

Sin embargo, esta decisión deja exceptuado a uno de los grandes orígenes del caos en el casco urbano: las largas dobles filas en torno a las puertas de las escuelas, las que no sólo se producen a la altura de la salida de estos establecimientos sino que en muchos casos también abarca a las cuadras circundantes.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que por el momento no se avanzará sobre los conductores que estacionan mal sus autos en las calles para llevar o retirar a los alumnos de las primarias y secundarias.

En el municipio analizaban hace un tiempo la idea de prohibir el estacionamiento en horario escolar en las cuadras donde hay colegios, a fin de que exista sólo una fila de autos a la espera de retirar los chicos. Sin embargo, hasta el momento no se avanzó en ese sentido y el caos y los embotellamientos que se producen en el centro de la Ciudad en horario escolar siguen siendo uno de las principales quejas de los automovilistas.

A pesar de esto, los padres no serán sancionados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla