'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Salen a la calle seis motos con cámaras en los cascos para fotografiar y multar autos en infracción en el microcentro
Las cámaras go pro permiten congelar fotos nítidas para aplicar multas a los propietarios de autos mal estacionados/EL DIA
A partir de hoy la doble fila contará con seis cazadores exclusivos que se desplazarán en moto por la zona del microcentro y que tomarán fotos de los vehículos en infracción para multarlos. Sin embargo, estos inspectores motorizados exceptuarán de cualquier sanción a los autos en doble fila que se encuentren en las puertas de las escuelas, evidenciando que el problema del caos en las arterias donde se encuentran establecimientos educativos no tiene para la Comuna, por ahora, ninguna solución.
El lanzamiento de los “cazadores” de doble fila viene siendo analizado en la municipalidad desde hace al menos unos seis meses y la semana pasada tuvo su prueba piloto. Según pudo saber este diario, el “ensayo” resultó lo suficientemente exitoso para que se disponga la salida oficial de estos agentes a partir de hoy.
Desde el Departamento Ejecutivo indicaron que serán dos grupos de seis inspectores, que estarán distribuidos en dos turnos de cuatro horas y que circularán motorizados por el microcentro platense.
Dispondrán de una cámara de tipo go pro en sus cascos, que les permitirán, mediante un botón dispuesto en el manubrio de la moto que conduzcan, captar la imagen con fecha y horario de los autos ubicados en doble fila.
Estacionar en doble fila tiene una multa de 6 mil pesos. Con pago voluntario se reduce a la mitad
LE PUEDE INTERESAR
Francisco, a jóvenes argentinos: “No se dejen robar la esperanza”
LE PUEDE INTERESAR
Se gastó menos en el fin de semana largo por el 25
Con la prueba de la fotografía, el vehículo será posteriormente multado por la infracción, con el objetivo de impedir este tipo de maniobras en las zonas más congestionadas de la Ciudad.
La pena por esta infracción es de 6 mil pesos, mientras que en aquellos casos en que se realice el pago voluntario por parte del infractor, se reducirá a la mitad, es decir, a 3 mil pesos.
La medida obedece a la idea de buscar ordenar el caos de tránsito que a diario afecta al microcentro platense, donde escasean la aplicación de multas ante las reiteradas infracciones y aumento del parque automotor.
Sin embargo, esta decisión deja exceptuado a uno de los grandes orígenes del caos en el casco urbano: las largas dobles filas en torno a las puertas de las escuelas, las que no sólo se producen a la altura de la salida de estos establecimientos sino que en muchos casos también abarca a las cuadras circundantes.
Fuentes del Ejecutivo indicaron que por el momento no se avanzará sobre los conductores que estacionan mal sus autos en las calles para llevar o retirar a los alumnos de las primarias y secundarias.
En el municipio analizaban hace un tiempo la idea de prohibir el estacionamiento en horario escolar en las cuadras donde hay colegios, a fin de que exista sólo una fila de autos a la espera de retirar los chicos. Sin embargo, hasta el momento no se avanzó en ese sentido y el caos y los embotellamientos que se producen en el centro de la Ciudad en horario escolar siguen siendo uno de las principales quejas de los automovilistas.
A pesar de esto, los padres no serán sancionados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí