VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Inciden la suba del gas, el transporte y los combustibles. Salvo la nafta, son todos precios regulados por el gobierno nacional
De acuerdo a informes elaborados por consultoras privadas, la inflación estimada de abril sería - en promedio-de 2,4%, la más alta de este año.
Para Orlando Ferreres y Asociados, la suba de precios en abril fue del 2,3 por ciento. “Todavía no tenemos los números finales. Hasta acá, vemos impacto mayormente de tarifas y algo de combustibles”, explicó Fausto Spotorno, economista jefe de ese estudio.
“Vemos que aún permanece alta. En las últimas semanas del mes aflojó un poco, pero tampoco es algo definitivo, porque en general las empresas suelen aumentar precios a principios de mes y en menor medida en la segunda quincena”, planteó Spotorno al portal de La Nación.
Desde Ecolatina señalaron que la inflación de abril a nivel nacional fue del 2,3%, mientras que el IPC GBA ascendió al 2,5% y la núcleo dio 2,1%.
De acuerdo con estos relevamientos, la categoría vivienda registró en el mes un alza del 6,8%, influenciada por los aumentos en las tarifas de gas, mientras que transporte subió un 2% y alimentos y bebidas, un 1,9% (impactan las subas de la harina).
Las mediciones más elevadas fueron las realizadas por el Estudio Eco/Go, que estimó un 3% para abril. “Hay entre 1,1 y 1,2 puntos que se explican por la suba de gas, transporte y naftas. Regulados nos da 8,8% y alimentos llega a 1,6%”, dijo Federico Furiase, economista jefe de la consultora, quien detalló a su vez que la inflación núcleo estuvo “entre 1,8% y 2%”.
LE PUEDE INTERESAR
Allanan Independiente y la AFA por una investigación a los Moyano por lavado
“Hay una resistencia a la baja en la núcleo y se mantiene en esa zona luego de varios meses donde se movieron en simultáneo el dólar , las tarifas y las naftas, con un alza de los precios internacionales del sector agropecuario”, afirmó Furiase.
La medición preliminar de FIEL, en tanto, rondó el el 2,9%. “La núcleo fue del 1,9%, con mayores alzas en los precios regulados, que subieron un 6%”, indicaron desde la consultora.
C&T Asesores Económicos proyectó un 2,4% para abril. “Debería ser el último mes por encima del 2%. Mayo tendría que estar por debajo de ese valor, a pesar de la suba del agua y del subte”, planteó Camilo Tiscornia, director de la consultora.
“Por un lado va a jugar a favor que se reduzcan los aumentos de precios regulados que vienen pegando fuerte estos meses, pero habrá que ver cómo evoluciona el tipo de cambio estos días porque es complicado. El BCRA había anunciado que iba a mantenerlo tranquilo, pero en los últimos días la presión es bastante fuerte y si la incertidumbre no cede, no puede intervenir indefinidamente y una suba puede tener impacto inflacionario en mayo y junio”, añadió.
El dato mensual del Indec se conocerá el 15 de mayo. Según el organismo que conduce Jorge Todesca , la inflación en marzo fue del 2,3% a nivel nacional y acumuló un 6,7% para el primer trimestre de 2018. Luego del 3,1% en diciembre, el ente estadístico midió 1,8% para enero y 2,4% para febrero.
“Con el aumento de 2,3% en marzo y un estimado de 3% para abril, la inflación acumularía más de 9% en los primeros cuatro meses del año, consumiendo alrededor del 60% de la “nueva” meta de inflación de 15% implementada sobre el cierre de 2017”, aseguró el economista Martín Vauthier a El Economista.
Y agregó: “Si entre mayo y diciembre la inflación mensual excluyendo precios regulados promediara el 1,5% y se incorporaran los aumentos ya anunciados en electricidad, gas, agua y transporte para lo que resta del año, la variación del índice de precios a diciembre se ubicaría en 24,8%, el mismo porcentaje que se registró el año pasado”.
“En este sentido, una inflación mensual en 1,5% sería muy similar a la inflación núcleo mensual en 2017, cuando el tipo de cambio registró un fuerte atraso”, dijo el economista de Eco/Go.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí