El tradicional desfile ayer en el Colegio Militar de El Palomar/Ministerio de Defensa
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente dijo que deben adaptarse a las “amenazas del siglo XXI” y colaborar con otras áreas del Estado. Resurge el debate
El tradicional desfile ayer en el Colegio Militar de El Palomar/Ministerio de Defensa
El presidente, Mauricio Macri, pidió ayer que las Fuerzas Armadas integren la “innovación” a sus estructuras para adaptarse a “las amenazas del siglo XXI”, al encabezar el acto conmemorativo por el 208º aniversario del Ejército.
“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales, y también contribuyendo a la política exterior”, señaló el mandatario.
Las palabras de Macri abrieron las puertas a nuevo debate sobre el rol de las Fuerzas Armadas y la posibilidad de participar en la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y el terrorismo, iniciativa que volvieron a rechazar desde entidades de Derechos Humanos y militantes de agrupaciones de izquierda.
El acto se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se congregaron unos 3.000 soldados ante la presencia de autoridades castrenses y políticas, como el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.
Durante su discurso, Macri hizo hincapié en que el avance de la tecnología “pone a prueba” la capacidad de afrontar los cambios y las nuevas necesidades del país. “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan”, afirmó.
“Queremos un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización” porque, las Fuerzas Armadas “son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando nuestra presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos de hospitales intiman a la Provincia para que llame a paritarias
El Presidente insistió en que todo ello debe realizarse “sin descuidar el objetivo principal e irrenunciable” de las fuerzas, como es “proteger la soberanía y la integridad territorial” de Argentina.
Asimismo, avanzó que, pese a la complicada “situación presupuestaria” que atraviesa el país, se va a continuar con el “blanqueo” de los salarios del personal militar, una de sus promesas más repetidas desde su llegada al poder, en diciembre de 2015.
Con él coincidió el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, al valorar que la fuerza terrestre debe revisar su rol tras “muchos años de desinversión” y “prepararse” para afrontar las nuevas “amenazas” que puedan afectar a la soberanía argentina.
En línea con este proceso de “reconversión de las Fuerzas Armadas”, anunció que inició un “estudio detallado” con el objetivo de “modificar las estructuras que sean necesarias, modernizar procesos, eliminar burocracias y optimizar su función integral”. Todo ello para tratar de organizar un Ejército “moderno y flexible”, en el que las nuevas generaciones puedan adiestrarse con “entusiasmo”.
Pasqualini dedicó también unas palabras a los 44 “gallardos” tripulantes que viajaban en el submarino ARA San Juan cuando desapareció el pasado 15 de noviembre en el Atlántico Sur.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí