

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes de las turbulencias financieras, la actividad fabril aumentó un 3,4 % mientras que las obras un 14,4 %
La actividad industrial y la construcción, en abril, volvieron anotarse otro mes de crecimiento aunque las expectativas ahora quedaron para mayo para evaluar como impactan en la producción las turbulencias financieras, que llevaron al peso a una fuerte devaluación.
Según los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró un crecimiento interanual de 3,4 por ciento mientras que el Indicador Sintético de la Actividad en la Construcción (ISAC), un 14,4 por ciento.
La producción manufacturera también creció durante el primer cuatrimestre de 2018 un 3,1 % respecto al mismo período del año anterior.
Entre las mayores subidas interanuales de abril destaca la industria automóvil (+27,2 %), las industrias metálicas básicas (+20,2 %), y los productos minerales no metálicos (+11,0 %).
Además aumentaron las industrias de edición e impresión (+4,9 %), la alimenticia (+2,9 %), el bloque de papel y cartón (+2,6 %), los productos de caucho y plástico (+2,4 %), la del tabaco (+2,3 %) y la metalmecánica -excluida la industria automotriz- (+1,6 %).
Por el lado contrario, las industrias con mayor retroceso interanual en el cuarto mes de 2018 fueron la refina del petróleo (-4,9 %), la industria textil (-4,9 %) y la elaboración de sustancias y productos químicos (-4,8 %).
LE PUEDE INTERESAR
Proyecto en Diputados para frenar a Farmacity
LE PUEDE INTERESAR
Reeligieron a Quintana al frente del gremio UPCN
La industria automotriz registra incrementos de 27,2% en abril de 2018 y de 26,9% en el primer cuatrimestre de 2018, en comparación con los mismos períodos del año anterior, según datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Por otra parte, los datos oficiales del consumo aparente de los insumos para la construcción en el mes de abril muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 33,8 % en pisos y revestimientos cerámicos, 31,4 % en asfalto, 25,8 % en hierro redondo para hormigón,19,7 % en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 19,5 % en placas de yeso, 13,5 % en cemento, 12,3 % en pinturas para construcción y 8,2% en ladrillos huecos. En tanto, se registró una baja de 6,5% en artículos sanitarios de cerámica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí