
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
García Furfaro buscó autorización para producir más medicamentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Confirman una gran noticia para quienes cobren sus sueldos en el Banco Nación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sebastián Boeris, piano; Denise Boudot, clarinete; Constanza Goldenbrg Thiery, violín; y Verónica Almerares, violoncello
El Teatro de Cámara de City Bell ofrecerá, por primera vez en sus años de vida, el elogiado “Cuarteto para el fin de los tiempos” de Olivier Messiaen, mañana a las 20.30.
La emblemática obra del compositor, organista, pedagogo y ornitólogo francés será ejecutada por Constanza Goldenbrg Thiery, violín, Verónica Almerares, violoncello, Denise Boudot, clarinete y Sebastián Boeris, piano.
A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Messiaen fue reclutado en el ejército como auxiliar médico y en mayo de 1940 fue capturado en Verdún y trasladado al Stalag VIII-A (abreviatura de Stammlager, campo de prisioneros de los alemanes), ubicado en Görlitz (Silesia). Allí el músico conoció a otros tres cautivos, el violinista Jean le Boulaire, el clarinetista Henri Akoka y el violoncellista Étienne Pasquier. Él mismo se sumó al piano para interesarlos en la ejecución de una obra cuya plantilla, un tanto insólita, se justificaba por tener que atenerse sólo a lo poco que estaba disponible.
El 15 de enero de 1941 el Cuarteto tuvo su primera ejecución ante un auditorio compuesto por cinco mil prisioneros y guardias. “Nunca más volvería a ser escuchado con una atención tan absorta y una comprensión tan plena”, diría Messiaen. Y describiría con detalle las precarias condiciones en las que se llevó a cabo aquel concierto: “El frío era atroz, el Stalag estaba cubierto por la nieve. Los cuatro músicos tocaban con instrumentos rotos. Nuestras vestimentas eran inverosímiles: se me había disfrazado con un traje verde hecho jirones y llevaba puestos zuecos de madera”.
Tal como el autor lo anota en la partitura, el Cuarteto para el fin de los tiempos se inspira en una cita del Apocalipsis de San Juan (X, 1-7): “Vi entonces otro ángel vigoroso que bajaba del cielo envuelto en una nube; el arco iris aureolaba su cabeza, su rostro parecía el sol y sus piernas columnas de fuego. Plantó el pie derecho en el mar y el izquierdo en la tierra, levantó la mano derecha al cielo y juró por El que vive por los siglos de los siglos, diciendo ‘se ha terminado el tiempo’. Cuando el séptimo ángel empuñe su trompeta, el misterio de Dios llegará a su término”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Era necesario?: Carmen contó detalles de los genitales de Fede en una nota
LE PUEDE INTERESAR
A Figueiras le da “pena” Nicole, que la trató de “muerta”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí