
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jueves y el sábado podrá verse la ópera prima de Clarisa Navas sobre un grupo de mujeres que espera para jugar un picado
“Hoy partido a las 3”, jueves y sábado en los Select / youtube
Empieza el Mundial y la fiebre futbolera de este país, que ya era bastante alta y peligrosa, alcanza el delirio: y para saciar la sed de fútbol, las otras pantallas de la Ciudad proyectarán esta semana, en dos funciones, “Hoy partido a las 3”, filme de Clarisa Navas que mientras narra entre la ficción y el documental la previa de un encuentro de fútbol entre mujeres de Chaco, revela el deporte rey como un lugar de escape y encuentro para esas jugadoras.
Navas propone en su ópera prima una “praxis alegre del feminismo” a través del fútbol, en una mezcla de ficción y realidad que describe las vivencias, los anhelos y las frustraciones de las integrantes de Las Indomables, un colectivo diverso que explora con libertad una anárquica tarde donde esperan entre el caos y hasta el absurdo para jugar un partido de fútbol.
Pero es justamente esa especie de feliz anarquía la que implica una falta del control, de la opresión, para estas futbolistas: “El fútbol es para ellas un espacio donde confluyen por un lado un montón de pasiones, libertades y cuestiones que, dentro de la sociedad están más reprimidas y represivas, y que en este lugar del fútbol pueden expresarse libremente”, le decía Navas a EL DIA el año pasado, “y también un lugar de escape, porque las vidas y los contextos de la mayoría de chicas son hostiles: el fútbol representa una escapatoria a esta opresión”.
Premiada con el galardón a Mejor Actuación Grupal en la Competencia Internacional del Bafici 2017, además de otros galardones en los festivales de General Pico, Lima, Mérida y Yucatán, y exhibida en el prestigioso Festival de Biarritz, la cinta ya se vio en La Plata en el marco del Festival de Cine Independiente Latinoamericano y de la Semana del Cine de Mujeres, el año pasado, y se verá el jueves, a las 19 con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Islas Malvinas, en el marco del Ciclo Viaje a lo inesperado; y el sábado, a las 21.30 en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco del Ciclo M: Cine por nosotras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí