Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Recaudación récord

“Avengers”, cuarta película en pasar los 2.000 millones de dólares

“Avengers”, cuarta película en pasar los 2.000 millones de dólares

“Avengers: Infinity War” arrasa en la taquilla global / outnow

“Avengers: Infinity War”, el filme que congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra el villano Thanos, se convirtió ayer en la cuarta película que supera los 2.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo en la historia, informó Disney en un comunicado.

La cinta, que actualmente ocupa el quinto puesto en la taquilla estadounidense, supera así una marca a la que únicamente llegaron antes “Avatar” (2.780 millones de dólares), “Titanic” (2.180 millones) y “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2.060 millones). El filme consiguió el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 257,7 millones de dólares en su debut.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, incluye a su reparto a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Zoe Saldaña, Josh Brolin y Chris Pratt, entre otros.

Brolin encarna a Thanos, el enemigo más temible al que se han enfrentado los superhéroes, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

Gran parte del éxito de la película se explica por su rendimiento en China, donde ha sido la tercera más vista de la historia, con 369,7 millones de dólares, mientras que otras importantes películas no han podido ingresar en ese mercado, hoy la principal fuerza de la taquilla, con fuerza.

Otros mercados que han contribuido notablemente han sido el Reino Unido (95,1 millones), Corea del Sur (92,8 millones), Brasil (65,9 millones), México (59,9 millones), Australia (46,3 millones), Francia (45,3 millones), La India (43,6 millones) y Alemania (43,4 millones). En Argentina lleva convocados a las salas 2.815.155 espectadores, según el sitio especializado Ultracine, camino a convertirse en una de las películas más fuertes del año junto a “Coco”, otra película del estudio del ratón.

La película animada es de Pixar, mientras que la de los superhéroes es de Marvel, ambos parte de Disney, también dueña de Lucafilms, el estudio encargado de los filmes de “Star Wars”. A punto de estrenar “Los Increíbles 2” en cines del mundo, y con estrenos programados para este año como “Ant-Man”, “Wreck it Ralph 2” y la nueva “Mary poppins”, no quedan dudas que otra vez el ratón encabezará la taquilla mundial esta temporada.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...