Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LIBERTAD DE PRENSA

Avance contra la protección de las fuentes informativas

MIAMI

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como “violación al derecho a la reserva de las fuentes confidenciales”, la incautación por parte del Departamento de Justicia de registros telefónicos, mensajes de texto y correos electrónicos de la periodista del The New York Times, Ali Watkins. El Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó los registros telefónicos, de textos y correos electrónicos a Watkins como parte de una investigación sobre la filtración de información clasificada en la que estaría involucrado un ex miembro del equipo de trabajo del Comité de Inteligencia del Senado, James A. Wolfe, detenido y acusado de mentir al FBI sobre sus contactos con periodistas.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que “la acción del Departamento de Justicia tiene efectos negativos para el ejercicio del periodismo y especialmente para la recopilación de información de interés público proveniente de fuentes anónimas”.

Mohme, director del periódico peruano La República, destacó que “situaciones como esta ponen en evidencia la necesidad de que se apruebe en el país una Ley Escudo a nivel federal para proteger las fuentes periodísticas en caso de filtraciones”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó que “la indagación judicial en este caso es una violación al derecho a la reserva de las fuentes confidenciales, fundamental para el ejercicio de una prensa libre”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...