Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ EN LA FINAL A BRASIL 29 A 24, EN GROENLANDIA

Histórica victoria de Argentina, que se consagró campeón Panamericano de handball

Histórica victoria de Argentina, que se consagró campeón Panamericano de handball

El seleccionado argentino posa con el trofeo panamericano / CAH

25 de Junio de 2018 | 01:35
Edición impresa

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, se consagró campeón del Panamericano de la disciplina que se desarrolló en la ciudad de Nuuk, Groenlandia, al superar en la final a su par de Brasil por 29-24.

El conjunto orientado por el español Manolo Cadenas, que ya había alcanzado el objetivo primordial de acceder a uno de los tres cupos para el Campeonato Mundial Alemania-Dinamarca 2019 (venció en semifinales al conjunto local por 39-17), se imponía por 13-8, al cierre del primer tiempo.

Pablo Simonet, con 8 conquistas, resultó la principal figura de Los Gladiadores, que recuperaron el cetro luego de cuatro años. El conjunto argentino se alzó con los títulos en las ediciones 2000, 2002, 2004, 2010, 2012, 2014 y 2018.

Argentina selló una campaña perfecta con seis éxitos en igual cantidad de presentaciones: 48-8 a Perú, 42-18 a Puerto Rico, 54-10 a Guatemala y 24-18 a Chile (en la etapa clasificatoria); 39-17 a Groenlandia (semifinal) y 29-24 a Brasil (final).

“No saben lo difícil que es hacer lo que hicimos hoy (por ayer). La mística de Los Gladiadores está intacta. Quiero agradecer al equipo, a estos ‘Leones’ que se matan adentro de la cancha, al cuerpo técnico, a nuestras familias y a toda la gente que ve en nosotros algo diferente”, señaló el extremo Federico Pizarro, una de la figuras del partido decisivo.

Por su parte, Manolo Cadenas, el técnico español que dirige al seleccionado argentino, dijo que “después del gran partido contra Groenlandia era muy difícil imaginar jugar como lo hicimos en está final ante Brasil dominando de principio a fin. Estamos contentísimos y orgulloso de estos jugadores”.

Chile se apoderó de la última plaza mundialista, al doblegar a la local Groenlandia por 39-36, por el tercer puesto del torneo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla