Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Premios Martín Fierro: "Un gallo para Esculapio" se quedó con el oro

La ceremonia, impulsada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) se transmitió por Telefe, fue conducida por Marley

Premios Martín Fierro: "Un gallo para Esculapio" se quedó con el oro
3 de Junio de 2018 | 23:00

La miniserie "Un gallo para Esculapio" fue la esperada triunfadora de la 48va. entrega de los premios Martín Fierro a la TV argentina de 2017, logrando siete de los 11 lauros a los que aspiraba, en la gala que se desarrolló anoche en un hotel de la zona porteña de Puerto Madero.

La serie creada, escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Underground (que en 2017 logró el Oro por "El marginal") y Boga Bogagna en asociación con TNT, desplegó sus nueve capítulos desde agosto del año último a través de Telefe, actuada por Luis Brandoni, Peter

Lanzani y Luis Luque y aprovechó su paso estelar en los Martín Fierro para anunciar una segunda parte.

La ceremonia, impulsada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) se transmitió por Telefe, fue conducida por Marley y combinó el ritual de este tipo de espacios con una fuerte injerencia de la realidad social.

Tanto el próximo tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley del Aborto como la delicada situación de los medios de comunicación y sus trabajadores, ocuparon buena parte del envío que -tal como es tradicional- tuvo sus momentos de homenaje y premiación a figuras icónicas del medio como Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Cristina Pérez, al recibir la primera distinción de la noche por el informativo "Telefe Noticias", les pidió a los legisladores nacionales: "Saquen a las mujeres de la libertad condicional y hagan historia"; y otra periodista, Mariana Contartesi, laureada por su labor en América, también se dirigió a diputados y senadores y sostuvo: "Es un tiempo único y memorable para hablar de la salud pública y apoyar el aborto legal y seguro".

LEA TAMBIÉN:Un musical de Lali Espósito dio inicio a la edición 48va. de los Martín Fierro

LEA TAMBIÉN:La alfombra roja de los Martín Fierro: así lucieron las estrellas de la TV argentina

La actriz Violeta Urtizberea, reconocida por su protagónico en "Las Estrellas" (El Trece), eligió expresarse envolviendo su estatuilla con el pañuelo verde que identifica el pedido por la Ley del Aborto y su compañero de elenco, Esteban Lamothe, señaló: "Aborto seguro, legal y gratuito para todas las argentinas".

En el mismo sentido, Eva de Dominici, distinguida como protagonista de "La fragilidad de los cuerpos" (también de El Trece), dijo: "Aborto legal, seguro y gratuito para todas", envuelta en un vestido estampado con frases sobre educación sexual, anticonceptivos y aborto. 

Los tres años de la convocatoria feminista "Ni una menos" también mereció un segmento institucional a cargo de las actrices Nancy Dupláa y Carla Peterson desde el Puente de la Mujer y sus efectos sobrevolaron la velada.

El complicado cuadro que golpea a los medios de comunicación y a sus trabajadores también desfiló antes y durante el acto, que comenzó apenas pasadas las 21 con un musical de Lali Espósito en la terraza del hotel donde se desarrolló el evento.

"Quiero solidarizarme con los muchachos de los medios públicos y con sus reclamos", señaló Stagnaro, creador de la multipremiada "Un gallo para Esculapio".

Luis Novaresio, mentor del triunfante "Debo decir", propuso que "a la gente de la televisión pública y de Radio del Plata hay que escucharlos. Están pidiendo ser escuchados y trabajar de lo que quieren" y Andy Kusnetzoff, quien ganó por su ciclo "Podemos hablar" llamó a "ponerse en el lugar del otro".

Guillermo Panizza, movilero de Telefe, aprovechó su premio y consignó: "El 7 de junio (Día del Periodista) los periodistas no queremos regalos, queremos preguntar y queremos trabajar".

El palmarés general mostró el predominio del canal transmisor de la velada con 15 estatuillas, que también tuvo importantes aportes de "Susana Giménez" (con tres por el 2017 y un "Martín Fierro de la gente", premio especial de los televidentes que eligieron entre los que habían obtenido un Oro) y "La peña de Morfi" (con dos).

Los nueve éxitos de El Trece fueron impulsados por la comedia nocturna "Las estrellas" (tres) y otras dos ficciones: "El Maestro" y "La fragilidad de los cuerpos" (con una cada una).

América llegó seis veces al escenario principal con un reconocimiento de APTRA a su grilla de actualidad en vivo, pero resultó difícil de explicar que en esa oleada se incluyera a "Polémica en el bar" como ciclo de humor y a Samuel "Chiche" Gelblung entre los panelistas.

La Televisión Pública Argentina obtuvo un par de distinciones con el segundo Martín Fierro consecutivo para el envío ecologista "Ambiente y medio" y otro para la canción de Alejandro Lerner "Los sueños del ayer", que acompañó la versión local de la tira española "Cuéntame cómo pasó".

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE a esta promo especial
    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Full Promocional mensual

    $670/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme

    Básico Promocional mensual

    $515/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme
    Ver todos los planes Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional mensual
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $515.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla