
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El centro de La Plata sigue jaqueado por una ola de ataques vandálicos, sin que los reclamos de vecinos y comerciantes puedan ver -desde hace ya demasiado tiempo- el despliegue eficaz de acciones preventivas que están reclamando. La vigilancia y las mínimas tareas de inteligencia que hacen falta para impedir estos desbordes son inocuas o, decididamente, brillan por su ausencia.
Ahora le tocó a una cervecería ubicada en 4 y 54, en la que delincuentes desconocidos rompieron vidrios a pedradas, aunque en esta oportunidad no habrían robado nada. Tal como se informó en este diario, los agresores actuaron en altas horas de la madrugada y huyeron luego de haber protagonizado un nuevo episodio delictivo, en un área de la Ciudad que, tal como se viene reflejando estas columnas, aparece tan castigada por la delincuencia como indefensa frente a ella.
“En el centro de La Plata flamean las banderas de zona liberada y del delito”, fue una de las expresiones formuladas en este diario hace pocas semanas. Ellas fueron resultantes de una seguidilla imparable de delitos que terminó por convertir a esa zona –el corazón de la capital de la provincia de Buenos Aires- en tierra de nadie, azotada por robos y desmanes a toda hora.
Distintos grupos de vecinos vinieron advirtiendo en los últimos años que no hay patrullajes ni suficiente presencia policial en las calles. Se ha dicho también que existe la impresión de que no hay planes de seguridad consistentes, capaces de neutralizar, si no por completo, en buena medida, los alcances cada día más crecientes del accionar delictivo. No es un secreto que la vida familiar, la social y la comercial de nuestra región se encuentran profundamente afectadas por ello.
Pese a los insistentes avisos y protestas de los vecinos se ha permitido el accionar de grupos de menores que cometen toda clase de robos y actos vandálicos. Este fenómeno viene ocurriendo hace varios meses y las fuerzas policiales no han hecho absolutamente nada para prevenir este caos que, a toda hora, ha convertido al Centro en un verdadero descontrol.
Vidrieras de los comercios rotas, asaltos concretados por diez o más menores en la llamada modalidad “piraña”, chicos de muy corta edad armados con púas o dagas que después de robar protagonizan toda clase de actos vandálicos, sin que desde el Estado bonaerense exista ningún organismo oficial capaz de actuar.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Se ha dicho también en forma insistente desde esta columna que la seguridad no puede depender, exclusivamente, de la Policía, ya que, en mayor o menor grado, todos los organismos del Estado –y la propia sociedad- tienen mucha injerencia en esa materia. Sin embargo, también es cierto que el deber principal de la Policía es preservar el orden y evitar la comisión de delitos en la vía pública. Y que esa obligación primordial no la está cumpliendo en debida forma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí