

con una rutina específica, la Selección Nacional se entrenó en la ciudad deportiva de Barcelona / Fotobaires
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para la delegación argentina el viaje no sumaba en la preparación, así que el clima adverso no hizo más que favorecer ese propósito
con una rutina específica, la Selección Nacional se entrenó en la ciudad deportiva de Barcelona / Fotobaires
El seleccionado de Argentina no viajará a Israel para realizar ante su par local el último ensayo previo al Mundial, debido a las protestas de grupos pro palestinos contra la disputa de ese encuentro el sábado en Jerusalén, en el marco de las celebraciones por el 70º aniversario de la creación del estado israelí.
Una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la entidad decidió suspender el partido, y quien lo anunció pidió quedar en el anonimato por no tener permiso para dar cuenta de la noticia.
La información surgió pocas horas después de que una decena de activistas pro palestinos protestaron con camisetas albicelestes manchadas de sangre frente al complejo deportivo del Barcelona, donde la Selección argentina realiza la preparación para el Mundial.
El encuentro iba a disputarse originalmente Tel Aviv, pero se cambió al estadio Teddy de Jerusalén, con mayor capacidad de espectadores y situado en el vecindario de Malha, donde se destruyó lo que era una aldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años. La sede del duelo, además, se encuentra a menos de 100 kilómetros de la línea limítrofe con Gaza.
Esto desató una ola de protestas, primero en Buenos Aires frente a la sede de la AFA, mientras que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol convocó el pasado domingo a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas de Messi si jugaba ante Israel.
Una fuente de la cadena de televisión Torneos y Competencias, dueña de los derechos del partido, reconoció bajo condición también de anonimato que la suspensión del partido fue a partir de un pedido de los jugadores por temor a sufrir represalias.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en México por una fiesta sexual
“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, explicó el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed.
“Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la Selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén”, agregó en declaraciones formuladas cuando el partido estaba encaminado.
Argentina tenía previsto jugar ante Israel el último choque de fogueo previo al Mundial, en el cual debutará contra Islandia el 16 en Moscú por el Grupo D, que también integran Nigeria y Croacia.
La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a la prensa la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel.
“Las noticias que estamos recibiendo son que se ha cancelado”, aceptó la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.
Para Shalabi, este es “un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda”.
Las declaraciones se produjeron minutos después de que varios medios locales diesen la noticia.
En Israel, canales de televisión señalaron que la cancelación se debió a las presiones que sufrieron por parte de los palestinos y su entorno, que veían en el amistoso una muestra apoyo a la ocupación israelí acudir en estos momentos a jugar en Jerusalén.
Por otra parte, la Asociación Palestina anunció que de llevarse a cabo el amistoso haría campaña entre los países árabes y musulmanes para impedir que Argentina acoja el Mundial de Fútbol 2030, tal como pretende con una candidatura conjunta con Uruguay y Paraguay.
Estaba previsto que el partido se celebrase en Haifa, pero el lugar fue cambiado por decisión de las autoridades israelíes, que promocionan la aceptación internacional de Jerusalén como su capital.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí