Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El proyecto fue aprobado en el senado

Vía libre para la ley de countries, que le permitirá a Vidal recaudar $ 2 mil millones

Les podrán aumentar el Inmobiliario a medida que avancen con las obras. Unos 500 emprendimientos aún pagan como baldíos

Vía libre para la ley de countries, que le permitirá a Vidal recaudar $ 2 mil millones
9 de Junio de 2018 | 02:38
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal ya cuenta con una herramienta de administración tributaria que le permitirá engrosar la recaudación. El Senado acaba de transformar en ley un proyecto para regularizar la situación impositiva de los countries que, según diversas estimaciones, dejaría en condiciones a la Provincia aumentar sus ingresos en unos 2 mil millones de pesos.

La norma habilita a la Agencia de Recaudación (ARBA) a modificar el método para calcular el cobro del Impuesto Inmobiliario en countries y barrios cerrados de acuerdo con su estadío de desarrollo.

“Sirve para sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanos”, indicó el titular del organismo recaudador, Gastón Fossati.

La norma sancionada por la Legislatura fue promovida por el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, y busca regularizar la situación impositiva de unos 500 emprendimientos urbanísticos, y faculta a la ARBA para aplicar un nuevo método de valuación de la tierra en countries, clubes de campo y barrios cerrados en desarrollo o que, teniendo sus obras concluidas, no hayan completado los trámites para su registro.

“Constituye una herramienta fundamental para sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanos, ya que nos permite valuar los inmuebles en función del grado de avance de las obras, más allá de que algunos carezcan todavía de su registro definitivo”, dijo el titular del organismo recaudador.

En territorio bonaerense existen alrededor de 1.000 countries y desarrollos similares. De ellos, menos de la mitad están regularizados y tributan lo que corresponde, mientras que hay otros 500 que pagan impuestos como parcelas rurales o baldíos, a pesar de que la mayoría tiene concluida toda su infraestructura.

Con la nueva ley el valor fiscal de la tierra “estará acorde a la realidad”, ya que dependerá de la evolución de las obras comunes de cada emprendimiento.

Arba está realizando fiscalizaciones sobre el grado de avance de las obras comunes en barrios cerrados, el suministro de servicios y otras particularidades de las urbanizaciones que influyen en la valuación de la tierra. A partir de esos datos, se calcularán los nuevos valores fiscales de los inmuebles situados en countries.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla