TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Rige ya la ley de atención para personas con autismo

Por Redacción

La adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) rige desde ayer en territorio bonaerense.

Sancionada por la Legislatura bonaerense y publicada ayer en el Boletín Oficial bajo el número 15.035, la ley provincial de adhesión otorga al ministerio de Salud provincial los servicios de salud públicos y privados, la seguridad social y un plazo mínimo de un año “para implementar las medidas y acciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido” en la norma nacional.

La ley determina asimismo que las obras sociales y empresas de medicina prepaga que desarrollan sus actividades en la provincia de Buenos Aires “deberán incluir en su menú prestacional los servicios garantizados por la presente ley en un plazo no mayor a 120 días”.

Los trastornos del espectro autista abarcan un amplio abanico de enfermedades que se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social en diversos contextos. Se calcula que actualmente uno de cada 80 chicos nacen con esta patología en nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD