Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el sábado; quejas de trabajadores y pacientes

En el ex Policlínico se rompió la caldera y combaten el frío con caloventores en distintas salas

Desde la cartera de Salud anticiparon que el problema con la calefacción recién quedará resuelto para el fin de semana

En el ex Policlínico se rompió la caldera y combaten el frío con caloventores en distintas salas

en algunas salas del hospital los pacientes se las arreglan con caloventores. En otras, ni eso/ d. ripoll

18 de Julio de 2018 | 01:36
Edición impresa

La rotura de una caldera dejó sin calefacción al Hospital San Martín y, tanto pacientes que están internados como profesionales, denunciaron que en los últimos días se pasó mucho frío en diferentes salas. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se anticipó que el problema de calefacción quedará resuelto para el fin de semana.

El desperfecto se produjo el sábado por la tarde cuando se rompió la caldera y los técnicos comprobaron que ya no tenía arreglo y que debería ser reemplazada por una nueva.

Las áreas afectadas por la falta de calefacción son dos salas de internación, donde por el momento se combate el frío con caloventores.

Las autoridades del hospital y de Salud afirmaron que ya compraron otra caldera que llegará hoy y agregaron que el sábado a más tardar la situación se normalizará.

Desde el sábado último pacientes y profesionales del Hospital San Martín de La Plata comenzaron a quejarse del frío y pasan horas de preocupación por la falta de calefacción en una de las áreas de internación del centro médico.

Las autoridades del Policlínico dijeron que mientras se llevan a cabo las gestiones para normalizar la situación se implementó el uso de caloventores para mantener cálidas las habitaciones.

No obstante familiares de pacientes internados que se sumaron al reclamo por la falta de calefacción remarcaron que no todas las salas cuentan con caloventores y, en otros casos, dijeron que resultan insuficientes para áreas que son tan grandes.

Los trabajadores del Policlínico indicaron que el desperfecto ocurrido el sábado a la tarde provocó el cese de la calefacción en las áreas de clínica causando un panorama de preocupación para el personal y familiares de pacientes a raíz de las bajas temperaturas propias de esta época del año.

“Están sin calefacción dos salas de clínicas en las que hay internados más de veinte pacientes y las salas donde duermen los residentes y los médicos de planta que se quedan durante todo el día. Son sectores que están en el primer piso del pabellón Rossi”, especificaron trabajadores.

En este contexto, desde Cicop aseguraron que “nos dieron un plazo de quince días para solucionar este problema” y expresaron que “ni los trabajadores ni los pacientes podemos estar en estas condiciones en el hospital”.

“Estamos esperando más caloventores y a algunos pacientes les traen sus mantas y calefactores desde su casa”, añadieron.

La información fue confirmada por voceros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que señalaron que la cartera no sólo está al tanto de lo ocurrido el fin de semana sino que además está trabajando para que a mas tardar el sábado el nosocomio pueda contar con el servicio de calefacción.

Según se informó desde Salud, producto de la rotura de la avería, los técnicos no tuvieron más alternativa que anular el sistema de calefacción y descartar la caldera.

En ese marco, consignaron, desde el ministerio se procedió a la compra de una caldera y a la contratación de una grúa para propiciar la colocación de la misma para que a más tardar el sábado la calefacción del nosocomio funcione con normalidad.

El director del Hospital San Martín, Alberto Urban informó que ayer “el ministerio de Salud autorizó la compra de la caldera nueva y que para la colocación se necesitará una grúa debido a que hay que trasladar el artefacto hasta la terraza”.

Urban aseguró que mientras tanto, para suplir la falta de las estufas a gas, se suministraron caloventores.

residuos

Por otro lado, pacientes e integrantes de la comunidad del hospital San Martín se quejaron por la suciedad que se ve en los pasillos y alertaron por la presencia de residuos -entre ellos patogénicos- desparramados entre los pabellones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en algunas salas del hospital los pacientes se las arreglan con caloventores. En otras, ni eso/ d. ripoll

también se ven residuos desparramados entre los pabellones / d. ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla