Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con gol de Licht, el Lobo le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano por la Copa Argentina

Con la vuelta oficial de Troglio como DT, Gimnasia derrotó al cuadro cordobés con el tanto marcado en el minuto 36. Antes el "Tanque" Silva desperdició un penal. Ahora el Lobo se medirá con Olimpo de Bahía Blanca

Con gol de Licht, el Lobo le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano por la Copa Argentina
21 de Julio de 2018 | 17:18

Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco se enfrentaron en la jornada de hoy en el marco de los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

El encuentro comenzó a las 17:30 en el Estadio “Alfredo Beranger”, del Club Atlético Temperley con el arbitraje de Jorge Baliño

El único tanto del partido llegó en el segundo tiempo. Cuando parecía que todo se definía en los penales, apareció Lucas Licht con un disparo esquinado que se metió contra el palo izquierdo del arco que defendía Cosentini

Con este certero zapatazo, Licht puso en ventaja a Gimnasia que a los 36 del segundo tiempo ganaba por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano.  

En el primer tiempo el Lobo fue mejor que su rival pero le faltó serenidad a la hora de elegir bien en el último pase.

El equipo fue vértigo puro, imprimió mucha velocidad en la transición de defensa a ataque pero no fue eficaz en los últimos metros, notándose la ausencia de un conductor definido que auspiciara de Brahian Alemán para poner a uno de los delanteros cara a cara con el arquero rival.

Por momentos, el rol buscó cumplirlo Rinaudo, asumiendo el riesgo de desproteger su espalda en el circulo medio.

Estuvo muy activo Oreja con varias escaladas por el lateral y mostraron cosas interesantes Monito Gomez y Germán Guiffrey.

El primero animándose al intento de romper líneas y el segundo firme en defensa sobre todo en el juego aéreo. El penal contra Melluso estuvo bien sancionado

A los 28 minutos del primer tiempo el Lobo tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal

Pero el tiro de los doce pasos fue desperdiciado por el "Tanque" Silva que con un remate de derecha intento romper el arco. 

Pero el arquero Cosentino adivinó la dirección del remate y la pelota quedó en sus manos. 

En el segundo tiempo el Lobo se mostró mas participativo con el refuerzo Victor Ayala que, utilizando su buena pegada, metió centros venenosos y se comprometió mas en el manejo de los hilos. 

Troglio movió el banco con el ingreso de Eric Ramírez que tuvo algunas buenas intervenciones metiendo gambeta por el sector izquierdo y dando un poco mas de peso en ofensiva.

También mandó al campo a Lucas Licht buscando ese pase filtrado que no lograba tener el equipo para habilitar a un Santiago Silva que no tuvo su mejor performance más allá de no haber quedado nunca mano a mano salvo en el penal malogrado.

Hasta que a los 36 minutos, Licht dio algo más que el pase filtrado: el gol. El Bochi, con un disparo bajo desde afuera, la clavó contra el palo izquierdo y puso el 1-0 que gritó con alma y vida revoleando su camiseta

En una de las últimas del juego, el otro ingresado, Ezequiel Bonifacio, estrelló un remate combado en el travesaño

Finalmente el Lobo cantó victoria en el estreno de Pedro Troglio en el banco y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina donde espera Olimpo. Gimnasia fue un claro dominador y ganador del partido aunque dejó algunas cuestiones a mejorar como la falta de claridad en ataque , en gran parte producto de la ansiedad. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla