Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Un encuentro para bajar la tensión

Cambiemos dijo que no habrá Uber en la Provincia y taxistas levantaron el paro

En La Plata, pondrán en marcha una aplicación para celulares que permitirá saber, entre otros datos, la identidad de los choferes

Cambiemos dijo que no habrá Uber en la Provincia y taxistas levantaron el paro

dirigentes sindicales de los taxistas, ayer con legisladores de cambiemos y el intendente garro/el día

21 de Julio de 2018 | 03:35
Edición impresa

Las asociaciones y sindicatos que nuclean a propietarios y choferes de taxis anunciaron ayer el levantamiento del paro que habían convocado para el próximo 1º de agosto, que incluía una movilización a la Legislatura, luego de que desde Cambiemos ratificaran que bloquearán el desembarco de Uber y otras aplicaciones de transporte en territorio bonaerense.

La decisión fue comunicada luego de un encuentro que representantes del sector mantuvieron ayer al mediodía con legisladores del oficialismo y el intendente platense Julio Garro. De la reunión participaron también el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maxi Abad, el diputado platense Guillermo Bardón, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, y el titular del sindicato platense Juan Carlos Berón, entre otros.

En el encuentro, los representantes de Cambiemos ratificaron el compromiso de que permitirán que avance el proyecto impulsado por un legislador del oficialismo que apuntaba a modificar la ley de tránsito y permitir el desembarco en la Provincia de Uber, Cabify y otras plataformas similares.

La iniciativa despertó fuertes reacciones de taxistas, que vienen manteniendo una batalla contra estas plataformas a las que consideran una competencia desleal. En ese marco, habían convocado a un paro con movilización a la Legislatura para el próximo 1 de agosto.

Ayer, tras el compromiso público de legisladores de Cambiemos, esa medida fue levantada.

Con todo, el diputado autor del proyecto de la polémica, el “lilito” Guillermo Castello, se mostró ayer en contra de la actitud de la conducción de su propio bloque. “Intentan clausurar un debate a través de acuerdos de cúpulas”, afirmó en declaraciones a la prensa el diputado sobre el encuentro de Abad con los taxistas.

Aplicación

En tanto, en el encuentro de ayer se avanzó con el proyecto para que en el ámbito de La Plata funcione una aplicación para teléfonos móviles que agrupe a todos los móviles de taxis y remisses registrados en la Ciudad.

La app, que se desarrollaría a través de la Secretaría de Modernización local, permitiría pedir móviles desde el celular, seguir el recorrido y conocer los datos personales de los choferes, trascendió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla