Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Leandro benítez se mostró optimista a pesar del duro arranque que tendrá estudiantes en el semestre

“Estamos preparados para el fixture que nos tocó, hay que jugar y no quejarse”

Por otro lado, el DT albirrojo catalogó de “muy buena” a la pretemporada y aseguró que ya sabía que no iban a llegar muchos refuerzos

“Estamos preparados para el fixture que nos tocó, hay que jugar y no quejarse”

LEANDRO BENÍTEZ HABLÓ EN CONFERENCIA / prensa edlp

21 de Julio de 2018 | 04:48
Edición impresa

A pocos días de su debut oficial como director técnico de Estudiantes, ya que las anteriores veces que dirigió era interino, Leandro Benítez habló en conferencia de prensa en el Country Club y aseguró que la pretemporada fue más que positiva y que confía en el plantel que tiene a pesar de los pocos refuerzos. Por otro lado indicó que ya analizaron con su cuerpo técnico el fixture y que el equipo está preparado a pesar del duro arranque.

“El análisis de la pretemporada arroja que fue muy buena. Atípica para el fútbol argentino porque tuvimos muchos días de preparación. Pero estoy contento porque estamos encontrando lo que pretendemos para el equipo, y los jugadores respondieron de la mejor manera. Además terminamos con todos los futbolistas sanos”, comenzó indicando el Chino, quien comenzó con los trabajos hace exactamente un mes.

Con respecto a los amistosos (Sacachispas, Quilmes y San Martín de San Juan), analizó: “A mi entender fuimos de menos a más. El equipo mostró cosas que nosotros buscamos para este equipo como la agresividad para atacar, la recuperación rápida de la pelota o estar siempre bien parado en defensa. Esperemos que después se vea plasmado en el torneo”.

Metiéndose de lleno en lo que será el encuentro ante Central Córdoba, adelantó cuál será el dibujo táctico: “En principio será el que se vio en los partidos de pretemporada. Obviamente que después durante va a depender de cómo se vayan sintiendo los jugadores, no me voy a encasillar en un sistema”. En cuanto a los nombres, aseguró que esperarán hasta último momento si Iván Erquiaga jugará: “Tuvo una contractura y recién ayer se sumó al plantel. Seguramente esté a disposición para el partido y después decidiremos si está para jugar o no”.

“La idea a la hora de atacar es que se convierta en un 4-3-3 y, a la hora de defender, que los jugadores ocupen bien el ancho de la cancha con los dos volantes por afuera y que el nueve quede descolgado del bloque defensivo”, agregó sobre lo que pretende de su equipo.

LA APUESTA POR LOS JUVENILES

Debido a su reciente paso por la Reserva de Estudiantes, Benítez tiene en la consideración a varios jugadores surgidos de la cantera que están dando sus primeros pasos. “Son chicos que a lo largo del torneo nos van a dar soluciones. Esperemos que puedan rendir”, comenzó indicando sobre los mismos.

Uno de ellos es el anteriormente mencionado Erquiaga, del cuál aseguró: “Es lo que pretendemos para un lateral en este equipo, sabe muy bien manejar los tiempos”. En cuanto a Francisco Apaolaza, quien se perfila para ser titular en el partido de la Copa Argentina, explicó:Es un goleador que nos da respiro cuando el equipo tiene que salir, porque juega de espaldas al arco y aguanta la pelota, y además llega bien al área. Tiene buen juego área en las dos áreas”, mientras que de Matías Pellegrini afirmó: “Es chico todavía, pero tiene cosas muy interesantes. Hay que llevarlo de a poco, pero creo que tiene grandes cualidades y que nos pueda dar muchas variantes”

En cuanto a Lucas Rodríguez, un juvenil que ya tiene bastante recorrido en Primera, contó en qué posición de la cancha lo prefiere: “Por el medio puede romper líneas con su velocidad y puede rendir más que por afuera, aunque no quiere decir que en algún momento de la competencia pueda moverse por los costados”.

UN ARRANQUE COMPLICADO

Estudiantes no tendrá un arranque tranquilo de semestre ya que, además de los 32vos de la Copa Argentina y los octavos de la Libertadores, deberá afrontar un comienzo con encuentros de alto riesgo en la Superliga. Al ser consultado por este, el Chino aseguró: “Está todo analizado el calendario. En un mes tenemos que viajar tres veces, pero es lo que hay, estamos preparados para esto, hay que jugar y no quejarse. Tratar de hacer las cosas bien, dosificar bien los esfuerzos de los jugadores, y plantear el partido con el futbolista que esté al ciento por ciento cada encuentro”.

Tratando de no mirar más allá, y poniendo el foco en el martes, dijo: “En la Copa Argentina no te podés relajar, porque te confías y la pasás mal. El martes hay que jugar el partido como una final, dando el máximo, sabiendo que los detalles son importantes para ganar un partido”.

LOS REFUERZOS Y EL PLANTEL

Hasta el momento Estudiantes solamente se aseguró a Fernando Evangelista, mientras busca llegar a un acuerdo con Independiente por Lucas Albertengo. En relación a los pocos refuerzos, el entrenador albirrojo explicó: “Sabía que iba a ser así y que si llegaba un refuerzo iba a ser después del 15 de julio. Nos faltan detalles para que se sume Albertengo al plantel, que le puede dar más calidad al plantel. Pero sabíamos que la prioridad la tiene el estadio y lo asumimos de esa manera”.

En relación al atacante del Rojo, habló de lo que puede aportarle al equipo: “Albertengo nos puede dar las dos funciones, tanto como referente de área y por un extremo”. Por otro lado, confirmó que están en busca de un extremo: “Estamos buscando un jugador por afuera que tenga velocidad y que pueda desdoblarse rápido de defensa a ataque. Hay varios nombres en carpeta para esa posición”.

LA POSIBLE VUELTA DE SABELLA

Por último habló de la posible vuelta al fútbol de Alejandro Sabella “Mi admiración por él es conocida y como toda la gente que lo quiere deseo verlo trabajando. Acá, en la Selección o donde sea”, y cerró: “Estoy convencido de que aún le puede dar cosas al fútbol y, si vuelve, me alegraría mucho”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla