

agentes municipales labraron infracciones en calles citibelenses
VIDEO.- Los dos polos de la elección en La Plata: votar a los 100 y a los 16, con la misma emoción
VIDEO.- Julio Alak votó en La Plata: "Es importante que la gente vaya a votar"
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agentes con cascos con cámara labraron más de 60 multas por mal estacionamiento o por obstruir rampas
agentes municipales labraron infracciones en calles citibelenses
Cansados del “todo vale” un grupo de vecinos salió hace unos días a escrachar autos mal estacionados en City Bell, principalmente a los que obstruían las rampas para discapacitados. La “protesta” tuvo sus primeros resultados ayer, desde Control Ciudadano recogieron el guante y en una recorrida de agentes por esa zona del norte platense se labraron más de 60 infracciones en un solo día.
Los empleados municipales de a pie y motorizados salieron con los cascos que tienen incorporadas las nuevas cámaras y recorrieron la zona de 14 entre 472 y 473, 13C entre 473 y 473 bis, y la Plaza Belgrano, ésta última, escenario de la última movida vecinal en la que aplaudiendo y haciendo sonar diferentes elementos advertían a los conductores sobre el mal estacionamiento.
Las quejas vecinales por autos mal estacionados llevan mucho tiempo en City Bell y por eso se reclamaban mayores controles en la zona para lograr conciencia y un tránsito mas ordenado. Días atrás, incluso, salieron a filmar a los infractores y a difundir las imágenes por redes sociales, como contó un artículo de este diario.
Desde la Municipalidad se informó que como consecuencia del reclamo de la gente que vive en City Bell, se montó un operativo en el que se constató que la problemática era tal como se denunciaba.
Como ya se informó, los “cazadores” motorizados de infracciones viales labran alrededor de medio centenar de multas diarias, ayer en City Bell se realizaron 60 multas, de acuerdo a lo que se informó. La mayoría fue por estacionamiento indebido en doble fila, según las cifras difundidas por autoridades de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata. El valor de las multas varía, pero por estacionamiento indebido puede estar entre los $700 y los $1.500.
Los operativos con la nueva modalidad de control comenzaron a implementarse a mediados de junio con el anunciado objetivo de “mejorar las condiciones del tránsito en la Ciudad” y, sobre todo, como un antídoto contra la doble fila, algo que se ha denunciado en reiteradas oportunidades en la zona bancaria y frente a los establecimientos educativos.
Los nuevos inspectores son agentes comunales que circulan en moto y llevan cascos equipados con cámaras especiales que les permiten captar imágenes de las infracciones que detectan a su paso. La nueva metodología, aseguran, es más veloz y permite hacer el recorrido en menos tiempo.
Según los datos difundidos, son seis los agentes con cámaras instaladas en los cascos que recorren la Ciudad, aunque como están divididos en dos turnos hay tres por la mañana y otros tres a la tarde.
El promedio de multas que se labran son de 80 por cámara, por día.
También se reveló que las motos realizan recorridos en función de las zonas que se consideran más “conflictivas” en cuanto a la normal circulación. Calle 8 y la avenida 7 a la altura de IOMA son algunas de las zonas más recorridas, aunque la avenida 13 y el barrio de Tribunales también son repasadas con bastante frecuencia en horarios claves.
Entre las infracciones más cometidas se encuentran, como se dijo, las que están relacionadas con el mal estacionamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí