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Información General |Furor entre los adolescentes

“Fortnite”, otro entretenimiento acusado de ser “altamente adictivo”

“Fortnite”, otro entretenimiento acusado de ser “altamente adictivo”

Fortnite, el juego que cautiva a miles de adolescentes / web

30 de Julio de 2018 | 01:47
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El “Fortnite” es un juego virtual del tipo batalla y supervivencia reales que fue desarrollado el año pasado por Epic Games y que tiene mucho de estrategia tanto individual como de ayuda colectiva. Pero también, según ya advirtieron varios especialistas, es un juego altamente adictivo que ha instaurado una nueva forma de ensimismamiento y hasta de alienación, a través de sus dos versiones, el Fortnite Save the World, que es pago, y el Fortnite Battle Royale, que es gratuito y es el más usado.

En la virtualidad del juego, que comienza en una isla, a medida que se avanza los escenarios pueden ser casi infinitos, aunque los espacios donde se combate son cada vez más reducidos. Sin embargo, en la realidad física, el jugador permanece confinado al recinto donde se entroniza la pantalla de la Play, la PC y, en menor medida, el celular, ya que está disponible para iOS y pronto llegará a Android.

Fortnite es un boom colosal y planetario, que produce fascinación en adolescentes e incluso en adultos. Según un estudio de Newzoo, que incluye datos de 16 países, el 68% de los jugadores tienen entre 10 y 30 años.

Para algunos, el Fortnite Battle Royale es una “droga” que genera dependencia y convierte a los chicos en zombies, aunque para otros no son los objetos -en este caso el juego- lo que genera adicción, sino la predisposición y labilidad del individuo que se refugia en el objeto.

El juego tiene una gran aceptación entre los varones adolescentes, y sus detractores sostienen que fanatiza a los chicos modificando sus formas de vinculación, ya que la virtualidad, sincronizada a determinada hora, se erige como único lugar de encuentro. Cabe destacar que ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental, al incluir esta patología en su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades.

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