Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extrema tensión en Ringuelet: tiros, amenazas y un nene de 12 años salió a defender a sus abuelos a palazos

Las cámaras de seguridad de los vecinos captaron la dramática secuencia delictiva ocurrida 518 entre 6 y 7. Los delincuentes le apuntaron con un arma al menor. "Fue una locura lo que vivimos", expresaron las víctimas

9 de Julio de 2018 | 12:42

Una secuencia delictiva de extrema tensión tuvo lugar anoche en 518 entre 6 y 7, en Ringuelet, cuando tres delincuentes armados con un revólver le robaron el auto a una pareja de jubilados que en ese momento se encontraba con su nieto de 12 años, informaron fuentes oficiales.

La dramática escena ocurrió a las 19.30, cuando el titular del coche -modelo Citroën Xsara- se acercó hasta el rodado, que estaba estacionado en la calle, "para moverlo más cerca" de su casa. Pero en ese momento el hombre fue abordado por tres desconocidos, uno de ellos apuntando con el arma para que la víctima le entregara el vehículo y la llave de arranque.

Lea también: Asesinaron de un disparo en el rostro a un hombre en la casa de sus padres

Bajo amenazas y con el arma apuntando a su humanidad, el abuelo no tuvo más alternativa que ceder a las pretensiones de los atacantes.

En ese instante, su esposa advirtió la situación y se acercó a los gritos en el intento de repeler a los atacantes. Ante su presencia fue que el malviviente armado abrió fuego. Acto seguido, el nene salió con un palo en defensa de sus abuelos, pero poco pudo hacer debido a que el delincuente también lo apuntó a él.

El terrible episodio, que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas de los vecinos, transcurrió a la vista de algunos automovilistas ocasionales que pasaban por esa arteria, y culminó cuando se activaron los botones de seguridad y los delincuentes se subieron al rodado y huyeron. 

Según se informó, el coche de las víctimas fue encontrado más tarde abandonado cerca de la intersección de 7 y 514.

En torno al caso trabajó personal de la Comisaría 6ta. de Tolosa.

"Fue una locura lo que vivimos"

Andrea, hija de la abuela que salió a defender a su marido, calificó que "fue una locura lo que vivimos" y aseguró que tras el dramático momento los abuelos "están nerviosos, quedaron bastante shockeados".

Además, relató que "mientras robaban a mi padrastro, mi mamá y mi sobrinito vieron todo por la ventana. Primero salió ella a los gritos y ahí fue cuando escuchamos un tiro, después sale detrás el nene con palo y también a él le apuntaron con un arma".

La mujer, que en ese momento se encontraba en su casa ubicada atrás de la finca de las víctimas, dijo que la arremetida de los delincuentes fue "mientras había mucha gente en la calle porque a la vuelta hay un supermercado chino".

"Es locura de lo que han hecho. La sacamos barata. Todo los días es lo mismo. El otro día a las 4 trataron de asaltar a un vecino", sostuvo respecto de lo ocurrido anoche y de la inseguridad que reina cotidianamente en ese sector de Ringuelet.

Por este motivo, dijo, "los vecinos instalamos cámaras de seguridad y botones para estos casos".

El episodio le hizo recordar el robo que sufrió el año pasado cuando un delincuente abrió la puerta del auto y le sustrajo diversos elementos de valor como un GPS, una cámara y los cables del coche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla