Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN ALERTA

Dicen en Tolosa que las obras en la bajada de la Autopista los dejaron “sin seguridad”

Son vecinos que viven entre esa zona y el Mercado Regional. En las últimas horas una bandita asaltó al chofer de una ambulancia

Dicen en Tolosa que las obras en la bajada de la Autopista los dejaron “sin seguridad”

La esquina de 120 y 529, donde el martes a la noche agredieron a un vecino y le robaron su moto/Demián Alday

10 de Agosto de 2018 | 03:17
Edición impresa

En un sector de Tolosa se palpa el miedo por una banda de delincuentes integrada por “chicos y grandes”, que tiene en vilo a los vecinos y comerciantes.

Las propias víctimas expusieron ante este diario algunas de las muchas historias que han padecido y delimitaron el escenario de las mismas al sector comprendido entre el Mercado Regional y la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires. De los responsables, dijeron que “algunos son chicos de entre 10 y 12 años”, pero “también hay adolescentes de 15 o 16 años, y algunos otros que tienen 20 y hasta un poco más”.

Sin identificarse por miedo a sufrir alguna represalia, algunos frentistas cercanos al acceso local a la Autopista coincidieron en señalar que los robos no son recientes, “pero se incrementaron bastante desde que, por las obras en la entrada a la Autopista, se cerró el ingreso de vehículos en la rotonda de 120 y 32”.

Mencionaron también otros factores que, a su criterio, gravitan en la problemática que están sufriendo.

“Hace rato que no vemos pasar un patrullero por este tramo de la calle 120. Y encima hace más de tres meses que no arreglan luminarias en esa avenida, desde 526 hasta 531”.

“Por todo esto es que nos sentimos totalmente desprotegidos frente a la delincuencia”, expresaron con bronca, convencidos de que “los chorros acá la tienen regalada”.

AL CHOFER DE UNA AMBULANCIA

Para probar que no exageran, contaron a este diario algunos de los asaltos que denunciaron recientemente en la zona.

El último de esos episodios ocurrió ayer al mediodía frente a una droguería de 529 entre 119 y 120, donde había estacionado una ambulancia. “Unos pibes se le acercaron al chofer y le robaron todo lo que tenía encima”, refirió un vecino, sin ocultar su asombro.

A su lado, otro frentista apuntó que el miércoles pasado un hombre fue asaltado cerca de las 5.30 de la mañana en la puerta de su casa: “Cuando llegó la Policía, los ladrones ya habían escapado”, aseguró.

En tanto, un hombre de unos 50 años relató que a las 9 de la noche del martes iba en su moto por la calle 120 cuando vio que en el cruce con la 529 había unos neumáticos ardiendo, que cortaban el paso vehicular.

Supuso entonces que se trataría de alguna protesta vecinal y aminoró la marcha, pero en ese momento fue rodeado por un grupo de menores de edad.

“Me abordaron con la modalidad piraña. Uno de ellos me pegó un piedrazo en la cabeza (que tenía protegida por el casco), haciéndome caer al piso”, refirió. La víctima intentó levantarse rápido para agarrar la moto e irse, pero los pibes no le dieron tiempo: “Me la sacaron y se fueron”, indicó.

Un repartidor de diarios de la zona es otro de los damnificados por la inseguridad que tiene en jaque al barrio. Según admitió, en pocos días lo asaltaron dos veces en la esquina de 121 y 527.

“El último hecho fue el lunes, cuando me robaron dos pibes ‘enfierrados’ de unos 20 años -dijo- que me llevaron la bicicleta de reparto, los diarios, una campera y el celular. En otra ocasión me resistí al asalto y me dieron dos palazos en la cabeza”.

El miércoles pasado relevaron de su cargo al jefe de la comisaría de Tolosa, Juan Claure. Designaron en su reemplazo a Hernán Arnau.

 

Excepción
Los vecinos destacaron que disfrutaron de una corta temporada de tranquilidad “el mes en que estuvieron en la zona las fuerzas de seguridad federales. Antes y después, vivimos con el miedo de ser asaltados en cualquier momento. No se puede así”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla