Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Al finalizar las 25 fechas, se jugará por primera vez la copa de la superliga

Se larga la Superliga Argentina con dos cotejos que prometen: Vélez-Newell´s y Tigre-Cuervos

El equipo de Heinze debuta en Liniers, desde las 19; en tanto que San Lorenzo visita al Matador desde las 21. El torneo tiene novedades

Se larga la Superliga Argentina con dos cotejos que prometen: Vélez-Newell´s y Tigre-Cuervos

Fabián Cubero, baluarte de Vélez

10 de Agosto de 2018 | 04:47
Edición impresa

Se acabaron las palabras. Atrás quedaron las pretemporadas, los amistosos y los trabajos en doble turno. Ahora es el momento de empezar a jugar por los “porotos”, que es lo que más importa para el hincha.

Hoy, con dos partidos, se abre la edición 2018/19 de la Superliga Argentina (SAF), que tendrá algunas sorpresas respecto de la anterior temporada.

Vélez, en el estadio Amalfitani, recibe a Newell´s, desde las 19, y con el arbitraje de Fernando Echenique. Mientras que a las 21, Tigre será local de San Lorenzo, partido que será dirigido por Fernando Espinoza.

Los cuatro equipos tuvieron casi dos meses de preparación, y en ese tiempo, rearmaron sus planteles con la idea de arrancar la temporada con todas las expectativas.

Si bien en el medio del receso estuvo la Copa Argentina (para algunos) y la Copa Sudamericana, todos esperaban con ansiedad el inicio de esta Superliga Argentina, donde Boca tendrá la obligación de defender la corona lograda en la edición pasada.

Pero yendo a los dos partidos de hoy, San Lorenzo, por ejemplo, viene de ser favorecido por el fallo del tribunal de la Conmebol, en el partido contra Deportes Temuco, pero futbolísticamente aún no alcanzó el rendimiento que espera su entrenador Claudio Biaggio. Lo mismo sucede con Vélez, que durante este tiempo, sufrió la traumática salida de Mauro Zárate.

COMO SE JUGARÁ

Con 26 participantes, la competencia dispondrá de 25 fechas que determinarán cuál de los 26 clubes participantes se quedará con la corona de campeón, que intentará defender Boca, protagonista de las últimas dos vueltas olímpicas de la elite de nuestro fútbol

Y entre las particularidades, es que el fixture no fue producto del trabajo del Departamento de Torneos de AFA. Esta vez, la entidad que conduce Mariano Elizondo le encargó su confección a dos empresas, una norteamericana y otra dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

La entidad sufrió el síndrome de “la manta corta”. Porque un torneo a una rueda dejaba a la competencia en 25 jornadas y con espacio de sobra en el calendario. Y los tiempos tampoco daban para una competencia de ida y vuelta. La solución, entonces, fue agregar un torneo. Esta temporada nace la Copa de la Superliga.

Inspirada en la Capital One de Inglaterra, se disputará entre abril y junio, una vez finalizada la Superliga. También jugarán los 26 equipos que forman parte del torneo: será por eliminación directa, con series de ida y vuelta y una final en cancha neutral.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fabián Cubero, baluarte de Vélez

Mouche debuta en el Cuervo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla