Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Transporte público

Lanzan una app para saber desde el celular cuánto tarda en llegar el micro a cada parada

El nuevo sistema se pondrá en marcha esta semana con las líneas 520, 518, Norte y Sur pero incorporarán otras “en el corto plazo”

Lanzan una app para saber desde el celular cuánto tarda en llegar el micro a cada parada

las demoras de los micros, una queja frecuente de los usuarios / archivo

Desde esta semana los usuarios de cuatro líneas de micros de la Ciudad podrán saber cuándo llegará el próximo colectivo a una parada. Será a través de una aplicación para el teléfono móvil que lanzaron tres empresas del sistema urbano de transporte público y que apunta a aliviar las esperas de miles de pasajeros de la Región.

En su primera etapa, que se lanza esta semana, la aplicación brindará información de las líneas 520, 518, Norte y Sur.

No obstante, voceros de una de las empresas de transporte adelantaron que “en el corto plazo” se irán incorporando los micros de otras líneas. Por ejemplo, en Unión Platense confirmaron que se sumarán en los próximos meses la 214, 273, 418, Este y la 202.

Del lanzamiento de la aplicación participan las empresas Expreso, Unión Platense y La Unión, que gestionan distintas líneas del sistema urbano de transporte.

La aplicación móvil se denomina “Cuando llega mi micro” y se la puede descargar sin costo desde la tienda Play Store de Google.

Para saber cuánto demorará en llegar un micro a una parada determinada, el usuario, como se dijo, primero deberá descargar la aplicación y luego ingresar a la opción “Líneas” donde encontrará “en tiempo real” las que recorren el gran La Plata. Luego deberá elegir la calle principal, la intersección y seleccionar la parada correspondiente, con lo que recibirá un reporte en el que se indicará el tiempo de demora de un micro determinado. También se podrán ver los próximos arribos.

Además, para facilitar las consultas los usuarios podrán guardar y compartir combinaciones. También se podrán realizar búsquedas de combinaciones por comando de voz.

Otra opción que trae incorporada la aplicación es la que muestra los recorridos de cada una de las líneas, con el objetivo de que cada usuario sepa de micro tomar para llegar a un destino puntual. Asimismo, se indicó, la app brindará información sobre la ubicación de las paradas más cercanas al punto donde se encuentre el usuario.

Para lanzar la aplicación se instaló una estación con tecnología GPS desde la cual se monitorean los diferentes recorridos y a través de la cual se mantiene una interacción con la app para brindar el servicio en tiempo real.

Voceros de las empresas de transporte confirmaron que el servicio será totalmente gratuito, tanto la descarga de la aplicación como las consultas.

“La idea es seguir sumando funcionalidades y líneas con el correr de las semanas. Cada incorporación será oportunamente informada”, señalaron.

Agregaron que para hacer la consulta es necesario contar con acceso a internet desde el móvil. Asimismo, se aclaró que no es necesario estar en la parada en cuestión para enviar la consulta, sino que se puede realizar, por caso, desde la casa, para coordinar el tiempo de salida hacia la parada.

A mediados de 2011 la Municipalidad de La Plata había habilitado la opción de consultar a través de mensajes de texto la hora en la que iba a pasar el micro. Durante los primeros meses cobraban por casa SMS enviado, pero luego el servicio fue gratuito, hasta que finalmente el sistema dejó de funcionar y cayó en el olvido.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...