Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un caso que repercutió en la región

Renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno luego de denunciar “amenazas”

En medio de la crisis que atraviesan las escuelas por problemas edilicios, dimitió el funcionario que nombró el Gobierno provincial en 2017

Renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno luego de denunciar “amenazas”

Una multitud marchó el viernes para recordar a los docentes de Moreno muertos en la Escuela Primaria 49

12 de Agosto de 2018 | 02:53
Edición impresa

Renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Matías Nasif, designado como tal el 27 de octubre de 2017 por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, a causa de “malversación de fondos del servicio alimentario”. En el ojo de la tormenta tras la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Primaria 49 de esa ciudad, el ahora ex funcionario dijo en su carta de dimisión que no puede “seguir adelante con la tarea encomendada” a causa de “las constantes amenazas” que habrían recibido él y su familia.

La renuncia llegó en medio de rumores de un alejamiento de Sánchez Zinny, pues el Consejo Escolar quedó a su cargo tras aquella intervención de octubre del año pasado. La especie fue rotundamente negada en 13 y 56.

Desde el Ejecutivo provincial ayer hicieron circular la denuncia penal que presentó Sebastián Nasif. En una parte del largo escrito dijo que él, su esposa y sus tres hijos recibieron “comentarios por vía de las redes sociales como: hay que prenderle fuego la camioneta y hay que quemarle la casa; publicaron en redes sociales mi domicilio; recibo llamadas de números sin identificación en cualquier momento del día con mensajes aterradores; una persona le dijo a mi hijo ‘dónde está escondido tu padre’; a mi hija le llegó una captura de pantalla donde se observa el domicilio de nuestra casa; familiares y amigos nos manifiestan su preocupación por los comentarios violentos que escuchan por los medios y las redes. A ello hay que sumar el temor que nos causa deambular por las calles de Moreno y de nuestro barrio”, enumeró.

Nasif ligó estos hechos con “las denuncias penales (que presentó tras asumir como interventor) contra casi todos los ex consejeros escolares y contra tres empresas proveedoras de alimentos para los colegios del distrito (...) Las denuncias me trajeron enemistad con una parte importante de la comunidad educativa (de Moreno) pues le llevaron la idea de que era una persecución ideológica”, le señaló al fiscal en turno.

La carta de Vidal

Cabe recordar que el Consejo Escolar de la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires quedó en la mira tras conocerse una carta-acuerdo que a principios de este año firmaron Educación de la Provincia, el Municipio de Moreno y aquel organismo. Allí se detallaron las obras de infraestructura escolar bajo la órbita del Gobierno bonaerense y de la Comuna, al tiempo que se especificó que el Consejo quedaba a cargo del mantenimiento general de los edificios: en el punto 1º se le asignó “instalaciones de gas”.

Esta semana, la gobernadora María Eugenia Vidal escribió en su Facebook sobre el caso. En un párrafo dijo: “Este año hicimos más de mil tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno, y en la escuela 49 realizamos 5 intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia”. No fueron pocos los que interpretaron que estaba cargando las tintas sobre ese organismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla