Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Conflictos con los profesionales de la salud

Médicos piden al IOMA aumentar el pago de consultas ambulatorias y de internación

Por su parte, anestesistas advierten que en septiembre termina el vínculo con la obra social bonaerense y se corta la cobertura

Médicos piden al IOMA aumentar el pago de consultas ambulatorias y de internación
13 de Agosto de 2018 | 02:01
Edición impresa

Los reclamos de profesionales platenses continúan ante los directivos del Instituto Obra Médico Asistencial. En esta oportunidad, autoridades de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO solicitaron aumentar el valor de las prácticas ambulatorias y de internación. En tanto, anestesistas advirtieron que el próximo mes vence el convenio entre las entidades que los agrupan y la obra social bonaerense, lo que generaría un corte en la cobertura de la prestación de esos profesionales.

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO reclamaron a los directivos de IOMA actualizar los valores de las prácticas ambulatorias y de internación, a los que calificaron como “completamente desactualizados en relación al alza inflacionaria acumulada en lo que va del año”.

“Por un lado estamos reclamando la actualización del galeno, es decir de cada una de las unidades de valor asignadas a las prácticas y, al mismo tiempo, exigimos un aumento en la cantidad de galenos por práctica”, explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.

Por otra parte, tanto Pedersoli como Guillermo Guanella, titular del CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses) insistieron en “la necesidad de que las autoridades de la obra social de la Provincia cumplan con su compromiso de llevar a cabo la actualización del nomenclador a la brevedad” y recordaron que “el presidente del Instituto, Pablo De Liscia, se comprometió a concretar las modificaciones en el mes de octubre”.

Las entidades médicas sostienen, desde hace años, la necesidad de poner al día ese listado de prácticas médicas, dado que el que está vigente data del año 1958, es decir, cuando no existían la mayoría de los estudios y prácticas que hoy son de uso corriente en el ámbito sanitario.

CEMIBO es la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses. Reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, y Trenque Lauquen. En total, son unos 7 mil profesionales que se ocupan de atender a cerca de 700 mil afiliados de IOMA.

ANESTESISTAS

Por otra parte, distintas entidades de anestesistas plantearon que “luego de cumplir 15 meses sin actualizar los honorarios de las prácticas de anestesia y de esfuerzos para lograr que se atiendan nuestros reclamos, se informa que el próximo 3 de septiembre termina la relación contractual con el IOMA.

Los profesionales indicaron que “los afiliados al IOMA seguirán siendo atendidos normalmente a cambio del pago de cada anestesia contra recibo correspondiente”. Lo que significa que terminaría la cobertura de esas prácticas.

Forman entre otros los Médicos Anestesiólogos de la Regional de la provincia de Buenos Aires reunidos en diferentes entidades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla