Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CALCATERRA PRESENTÓ UN ESCRITO

El primo de Macri negó haber pagado sobornos por la obra del Sarmiento

15 de Agosto de 2018 | 02:16
Edición impresa

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, presentó ayer un escrito en la causa en la que se investigan los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reconoció haber pagado durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Calcaterra había sido citado a declarar hoy por el juez del caso, Marcelo Martínez de Giorgi, pero el empresario decidió adelantar su comparecencia y acudió en la víspera a los Tribunales, donde no respondió preguntas y, en cambio, dejó su declaración por escrito.

El primo de Macri era hasta 2017 dueño de la constructora Iecsa, que, junto a Odebrecht y la italiana Ghella, conformó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a la que se le adjudicó las obras de soterramiento de la línea de ferrocarriles Sarmiento.

Según fuentes judiciales, en su escrito Calcaterra negó que su empresa hubiera pagado sobornos para adjudicarse esa obra y dijo desconocer si Odebrecht cometió algún ilícito en torno a esta licitación.

Calcaterra es una de los 49 personas que Martínez De Giorgi citó a declarar por esta causa, donde están imputados, entre otros, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, ambos en el cargo entre 2003 y 2015 y ya en prisión preventiva por otras causas de corrupción.

La obra en la línea Sarmiento está bajo la mira de la Justicia argentina desde que a principios de 2017 se difundiera información sobre presuntas transferencias que se produjeron menos de un mes después de que la obra se empezara a ejecutar.

Calcaterra también está involucrado en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, por una presunta red de pagos de sobornos -denunciada por un chofer- para proyectos de obras públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina.

En el marco de esta causa, el empresario se presentó la semana pasada ante los Tribunales, donde admitió que hizo aportes ilegales a las campañas del Frente para la Victoria de 2013 y 2015.

Calcaterra quedó en esta causa como “imputado colaborador” y fue excarcelado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla