Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO QUEDÓ CONFORME CON EL EQUIPO Y SOLO HARÁ UNA MODIFICACIÓN

Piovi hará su presentación con la camiseta del Lobo ante Banfield

El ex Racing, ingresará a la zaga central en lugar de Manuel Guanini, en un cambio táctico. Aún Guiffrey tampoco está para volver

Piovi hará su presentación con la camiseta del Lobo ante Banfield

Gonzalo Piovi debutará el sábado frente a Banfield / prensa Gimnasia

16 de Agosto de 2018 | 04:16
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su tercera jornada de trabajo pensando en el segundo compromiso en la Superliga Argentina de Fútbol. En Estancia Chica todo es trabajo y concentración de cara a lo que será la primera salida del Lobo fuera del Bosque.

Así es que Pedro Troglio probó ayer los once que tiene en mente para visitar a Banfield el próximo sábado, a las 15:30. Si se tiene en cuenta la alineación que el sábado pasado recibió al Bicho de La Paternal, solamente habrá una variante.

Tal cual veníamos adelantando en las ediciones anteriores, Troglio tenía en mente hacer una variante en la defensa. Puntualmente en la zaga central.

Manuel Guanini dejará su lugar para que ingrese uno de los últimos refuerzos en llegar en el numeroso mercado de pases que tuvieron los albiazules. Gonzalo Piovi, quien llegó procedente de Racing, debutará con la camiseta Tripera en la 2º fecha ante el Taladro.

Vale agregar, que Piovi llegó al Lobo pocos días antes del debut ante Argentinos Juniors, y con tan solo un par de prácticas le alcanzó para ganarse un lugar en el banco de suplentes ante el Bicho, más allá que no le tocó ingresar.

Lo concreto, es que ya con varios entrenamientos encima, Piovi le demostró al cuerpo técnico que está para jugar.

A todo esto, el juvenil Germán Guiffrey que se lesionó tras la victoria en el debut en la Copa Argentina con Sportivo Belgrano, recién volvió a tener contacto con la pelota en la segunda jornada de tareas de la semana, luego de dejar atrás un desgarro.

Los volantes Ayala y Rosales están con molestias menores, pero serán titulares ante el Taladro

 

Guiffrey, ayer hizo fútbol para los suplentes, por lo que habrá que ver para el encuentro siguiente frente a Talleres de Córdoba en el Bosque, por quién optará el técnico, si por Guiffrey o Piovi. En consecuencia, Guanini quedará un tanto relegado en las opciones, ya que lo que busca el DT es un central rápido.

Ante Argentinos Juniors, Guanini fue el primer marcador central y Coronel el segundo; mientras que ahora frente a Banfield, Maxi será el primer marcador y Piovi el segundo de la zaga.

Más allá de esto, no habrá ninguna otra variante, y los restantes diez se mantendrán, a pesar de algunas molestias físicas que tuvieron los futbolistas Ayala y Rosales, pero que no son de gravedad. Es más, ambos están a disposición de Troglio y por eso serán titulares frente al Taladro.

FUE UNA MAÑANA A PURO FÚTBOL EN ESTANCIA CHICA

Pasando a lo que ocurrió en la mañana de ayer en el predio abastense, todo comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Pablo Martín, y posteriormente los futbolistas pasaron a manos de Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay, quienes armaron dos equipos.

En la cancha Nº 2, se midieron apróximadamente por una hora, estas alineaciones. Los tititulares con: AlexisMartín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Juan Cataldi, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.

Como se puede observar, Ayala no tomó parte de la tarea, y solo por precaución entrenó de manera diferenciada por segundo día consecutivo, y en su lugar lo hizo el juvenil Cataldi; en tanto, Rosales salió también para no exigirlo, e ingresó en su lugar Alejandro Melo.

Por su parte, los suplentes con: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Alejandro Melo, Hernán Tiffner y Kevin Gutiérrez (juvenil que llegó de Racing junto a Piovi); Eric Ramírez, Mauro Guevgeozian y Jan Hurtado.

La tarea finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto los futbolistas quedaron liberados.

ALGO TÁCTICO Y SALDRÁ LA LISTA

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, la práctica arrancará a las 9 en Abasto, donde Troglio ordenará hacer un poco más de fútbol formal, y después repasar movimientos tácticos pensando en el rival. Luego de esto, se dará a conocer la lista de concentrados que mañana quedarán guardados tras el último ensayo de pelota parada.

En consecuencia el Lobo ante el Taladro iría con: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Melluso; Ayala, Rinaudo y Faravelli; Rosales, Silva y Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo Piovi debutará el sábado frente a Banfield / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla