Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En el marco del ciclo “el litoral se hace canto”

Los Hermanos Núñez, la renovación de la música litoraleña, vuelven a La Plata

Ganadores del Gardel al Mejor Álbum de Chamamé, presentarán hoy el elogiado disco “3 Fronteras” junto a Vanina Rivarola Grupo

Los Hermanos Núñez, la renovación de la música litoraleña, vuelven a La Plata

juan “pico” y marcos núñez llegan a la ciudad con toda la diversidad de la música litoraleña / web

2 de Agosto de 2018 | 04:46
Edición impresa

Los Hermanos Núñez, flamantes ganadores del Premio Gardel al Mejor Álbum de Chamamé por “3 Fronteras”, regresarán a la Ciudad esta noche, en el marco del ciclo “El Litoral se hace Canto”, organizado por Vanina Rivarola Grupo.

Nacidos en Campo Viera, Misiones, Juan “Pico” Núñez, bandoneonista y compositor, y Marcos Alberto Núñez, guitarrista, recorren desde hace más de dos décadas al país, difundiendo la música litoraleña, con una propuesta que toma como base el camino arado por grandes maestros como Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Isaco Abitbol y Tarragó Ros, aunque desde una mirada actual y respetuosa de todo ese legado.

“Fueron 25 años de mucho trabajo y esfuerzo, momentos en donde hemos sido acompañados por nuestra familia, que es la base de todo, gracias a los que hemos podido ir logrando las metas que nos hemos puesto”, recordó Juan, sobre sus orígenes, y los objetivos que se trazaron de pequeños: desarrollarse como músicos, y difundir la cultura de su región.

Acontecimientos importantes, premios, festivales y una celebrada primera gira internacional, en 1999, por China, Australia y Nueva Zelanda, y “a partir de ahí nos fuimos afianzando más, conscientes de que teníamos un arduo trabajo por delante para realizar”, aunque, aclara Juan, fue también un impulso y una palmada en la espalda de saber que iban por el camino correcto.

Consultados por el premio Gardel, dijo que fue, sin dudas, “una caricia al alma”, sobre todo por el hecho de haber podido compartir la terna con grandes referentes del género como Las Hermanas Vera y Pancho Escalada y Pastor Luna. “Vernos frente a artistas de tanta trayectoria, con una mirada tan actual de nuestra música, fue realmente emocionante, y un impulso para seguir reafirmándonos como artistas y para seguir creciendo no sólo como músicos sino como personas”.

En la cita platense, que será esta noche desde las 21.30 en Ciudad Vieja, con la apertura de Vanina Rivarola Grupo -Natanael Ullón en guitarra (Posadas), Emiliano Navazo en bajo (La Plata) y Vanina Rivarola (Concordia, Entre Ríos)- , Los Hermanos Núñez, acompañados por Diego Wainer en contrabajo, presentarán el premiado “3 Fronteras”, que cuenta con invitados especiales como Chango Spasiuk y Pedro Aznar, entre otros artistas.

Según explicó Juan, se trata de un disco “que primero apareció por la música de dos orillas entre las que convivimos, Brasil y Paraguay, y también con esa diversidad que trajeron nuestros inmigrantes que han dejado todo y que todavía se respira esa atmósfera musical”. En este sentido, chotis, baión, polca, chamamé, gualambao (creado por Ramón Ayala) y rasguido doble, entre más, se trenzan y dialogan en el tracklist.

“Toda esa mezcla se fue fusionando entre apuntes y composiciones, por eso decimos que el disco se fue mostrando y nosotros lo dejamos ser, de la misma forma que como nació nuestro concepto: de mostrar música de esta región, con una diversidad tan grande, que nos marca tan fuerte”, agregó, y dijo que el álbum tendrá una parte B, un complemento, en el que ya están trabajando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla