Clásico platense en semifinales: qué día y a qué hora jugarían Gimnasia vs Estudiantes en el Bosque
LOS GOLES. Gimnasia vs Barracas Central: Panaro y Torres le dieron el triunfo al Lobo
VIDEO. El momento exacto del robo en la casa de una concejal platense
Zaniratto ya palpita el clásico: "Queríamos dar un paso para poder enfrentarlos"
Escándalo de VTV: citaron a indagatoria al ex ministro bonaerense Jorge D'Onofrio
Rige el aumento de la nafta: así quedaron los precios de los combustibles en La Plata
Tras retirar los electrodomésticos, reanudan las tareas en el depósito incendiado en La Plata
“De ella no quiero hablar”: ¿Wanda Nara bajó a La Joaqui de “Los Personajes del Año”?
Revuelo y críticas tras el proyecto para cobrar un impuesto a las flatulencias de las vacas
Uno por uno, los 108 municipios bonaerenses en los que cambia el horario de atención de los bancos
Barracas Central pidió sumar a su equipo femenino a la Divisional C para jugar la Copa Sudamericana
Andy Chango le puso los puntos a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
El semillero albirrojo crece: cuatro juveniles de Estudiantes firmaron su primer contrato
El peor momento de Adriana Salgueiro: amenazada, acechada y con un botón antipánico
Tiempo gris en La Plata: hasta qué hora se esperan lluvias este lunes
Heridas que no cierran: nuevo capítulo judicial del cuádruple crimen de La Loma
Ya rige el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuentes de la Armada Argentina informaron al respecto
Un buque de Prefectura se encuentra de camino a una zona del Atlántico Sur para rastrear si un contacto puntual puede estar relacionado con el ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes a bordo el noviembre pasado, según informaron fuentes de la Armada Argentina.
El navío SB-15 Tango realizará la búsqueda luego de la petición de la jueza Marta Yáñez, encargada de investigar lo que le ocurrió al submarino, que atendió al reclamo de uno de los grupos de familiares de los militares desaparecidos.
Desde la Armada, sin embargo, recordaron que ese contacto fue investigado e identificado como "fondo rocoso" en su día por el vehículo submarino (ROV) del buque ruso Panther, que realizó labores de búsqueda meses atrás.
La noticia causó descontento entre otro sector de los familiares, como afirmó Luis Tagliapietra, abogado de algunos de ellos y padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, desaparecido a bordo del ARA San Juan. "Esta medida demuestra varias cosas y ninguna buena. El pedido lo hizo desde el desconocimiento de la causa y del lenguaje naval", aseguró Tagliapietra.
"Es un acto mediático. A la jueza le importa más cuidarse mediáticamente", consideró el representante de un grupo de familiares que marcharon la semana pasada en Buenos Aires para que el Gobierno reanude la búsqueda de sus seres queridos al cumplirse nueve meses desde su desaparición.
Según trascendió, el "Seabed Constructor", un barco de Ocean Infinity, la compañía estadounidense elegida en agosto para continuar la búsqueda, ya se encuentra camino de la ciudad portuaria argentina de Comodoro Rivadavia (sur) después de zarpar de Sudáfrica.
LE PUEDE INTERESAR
Un ex oficial de la Armada renunció por mentiras a los familiares de los submarinistas
LE PUEDE INTERESAR
Venden la primera edición de "El origen de las especies" a 272.983 dólares
Las autoridades de la Armada se reunieron este miércoles con responsables de Ocean Infinity para transferirles toda la experiencia adquirida durante la búsqueda, con los más de cien contactos investigados y doce por investigar.
Ocean Infinity, conocida por participar en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, dará la semana que viene detalles del plan de búsqueda, que tendrá un mínimo de 60 días y un máximo de 120, siempre según las mismas fuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí