En La Plata los micros funcionan “con la mitad” de los servicios: el infierno para los pasajeros
En La Plata los micros funcionan “con la mitad” de los servicios: el infierno para los pasajeros
Nuevo paro nodocente complicará las clases en colegios y facultades
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Desconcierto comercial ante nuevos cortes por la miniserie de Netflix
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Ahora la caravana de motos decidió causar temor en la ruta 2
Mirando el reloj: cayeron los mercados por la tensión bélica
Micrófono indiscreto en Diputados: “Las mujeres son mi debilidad”
El oficialismo va por Glaciares y anticipan una sesión al rojo vivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MÉXICO
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que prometió cambiar radicalmente al país, dijo que mantendrá la criticada estrategia de que los militares patrullen las calles ante la incapacidad de las corporaciones policíacas y en medio de una “profunda crisis” de seguridad.
“Voy a cambiar desde luego la estrategia” para recuperar la paz, pero “no podríamos dejar de utilizar al Ejército y la Marina (Armada) para garantizar la seguridad pública porque no hay una opción alternativa (...) de forma transitoria”, dijo.
López Obrador presume haber recorrido todo el país en varias ocasiones y de conocer de primera mano el sentir de la población, en el que basa su decisión de continuar con la polémica estrategia militarizada para combatir a los capos del narcotráfico.
“Existe la opinión generalizada de que no están funcionando las policías estatales y municipales. Ésta es la amarga realidad”, dijo en conferencia de prensa. Además, “la policía federal no está preparada. No se ha podido consolidar”.
El próximo mandatario de México recibió en los últimos días de los secretarios de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un diagnóstico sobre la “profunda crisis” de inseguridad que atraviesa al país.
“Saben qué ha dado resultado y qué no ha funcionado”, dijo sin dar detalles sobre el contenido de esos encuentros. Solo adelantó que en octubre dará a conocer el resto de la estrategia de seguridad que podría incluir “un cambio de marco jurídico”.
LE PUEDE INTERESAR
Las reivindicaciones laborales no justifican el vandalismo
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
López Obrador propuso durante su campaña una amnistía para las personas que se han visto involucradas contra su voluntad en el narcotráfico, como menores y los agricultores de marihuana y amapola.
Por lo pronto, insistió en que “sería irresponsable decir que regresen los soldados y los marinos a sus cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión”.
Miles de marinos patrullan casi todo el país por una decisión que tomó el expresidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, pero la violencia ha aumentado y las denuncias contra las fuerzas armadas por violaciones de derechos humanos siguen acumulándose, según denunció Amnistía Internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí