YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
VIDEO.- Colapinto arribó a China con piluso de Boca y ante una multitud de fanáticos
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una marca histórica de 16 temporadas con los Spurs, con cuatro campeonatos de la NBA, uno de los mejores de la historia del deporte argentino puso fin a su carrera. Manuel Ginóbili, tal como se venía presagiando, decidió parar la pelota, y esta tarde anunció su retiro mediante su cuenta personal de Twitter.
"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!"
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018
Y no es una fecha más la que eligió Manu para decir basta. Casualidad o coincidencia, hoy se cumplen 14 años de un día histórico para el basquetbol argentino, porque un día como hoy pero de 2004, Argentina, con aquella generación dorada que encabezaba Ginóbili, vencía por 89-81 a Estados Unidos y alcanzaba la final de los JJ.OO.
En aquel juego, el bahiense marcó 29 puntos, siendo el máximo anotador del conjunto dirigido por Rubén Magnano. Un día más tarde, la Selección se quedaría con el Oro Olímpico.
Ginóbili se dedicó a la actividad profesional durante 23 años, jugando 16 temporadas consecutivas en la NBA, obteniendo cuatro títulos con San Antonio y colgándose la medalla dorada con la albicileste.
LE PUEDE INTERESAR
EL DIA en Brasil a horas del encuentro del Pincha en la Libertadores
La carrera de los considerados uno de los mejores deportistas argentinos de la historia comenzó en la Liga Nacional vistiendo los colores del Club Andino de La Rioja. Luego pasó al club de su ciudad natal, Estudiantes, donde jugó dos temporadas antes de recalar en Italia donde jugó en Viola Reggio Calabria y en el Kinder Bolonia. Luego, el conocido salto a la NBA.
Con la Selección, además de ganar los Juegosd de Atenas, también fue parte del equipo subcampeón del Mundial de Estados Unidos 2002 y bronce en los juegos de Pekín 2008.
LAS MEDALLAS CON LA SELECCIÓN
Medalla de Oro en el Campeonato FIBA Américas de 2001
Medalla de Plata en el Mundial 2002
Medalla de Bronce en el FIBA Diamond Ball 2004
Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Medallas de Oro en el FIBA Diamond Ball 2008
Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Medalla de Oro en el Campeonato FIBA Américas de 2011
LA MEMORABLE JUGADA CONTRA SERBIA Y MONTENEGRO
El primer partido de la Serie Clasificatoria de Atenas se jugó el 15 de agosto, y Argentina, como en la final del Mundial 2002, debía enfrentarse con Serbia y Montenegro.
Por una brillante maniobra individual de Manu casi cayéndose, el equipo ganó agónicamente 83-82.
13 AÑOS DE LA PALOMITA DE MANU GINOBILI🇦🇷
14 años atrás LA PALOMITA DE MANU GINOBILI 🇦🇷❤️!
— NBA español (@_eNBA) 15 de agosto de 2018
Victoria sobre Serbia en los JJOO Atenas 2004 con un increíble final. 👀 pic.twitter.com/xVvOSv4gJU
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí