Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras el fundador de la compañía salió a dar explicaciones a través de las redes, el caso suma hechos similares en los últimos años
cerca de 15 mil chicos podrían quedarse sin viaje a bariloche / web
Mientras crece el escándalo por la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, que podría dejar sin viaje de egresados a más de 15 mil chicos -algo que tiene una larga lista de antecedentes con otras empresas-, el fundador de la firma publicó en Facebook un extenso mensaje de descargo. Se trata de Hernán Lewin, quien aclaró que en 2011 vendió su parte y que en los últimos años sólo estaba colaborando con el equipo de ventas.
“Les escribo en relación a lo que sucede con la Empresa de viajes de egresados Snow Travel, como es de conocimiento publico la Empresa se presentó ante el Ministerio de Turismo de la Nación, manifestando estar imposibilitada de continuar dando los servicios y pidió la activación de los seguros para que los viajes se puedan realizar a través de ellos”, arranca la carta. Y sigue: “Escribo para dar la cara como lo hice siempre en toda mi vida. Yo fui dueño fundador de la Empresa desde el año 2003, también ocupé durante 2 años el cargo de Director. En Diciembre del año 2011, tome la decisión de dar un paso al costado y cambiar de rumbo en mi vida y vendí mi parte de la Empresa y me desvinculé por completo. En esa época, después de algunos meses de descanso tomé la Presidencia del Club Temperley (...) Hace aproximadamente dos años los actuales dueños me pidieron colaboración con el personal de venta y sumé mi trabajo de forma part time”.
En otro pasaje del descargo, Lewin precisa que quiere solidarizarse “con todos los chicos y sus familias que han confiado en la Empresa y hoy en día están pasando un terrible momento, esperando por una resolución y sintiéndose defraudados en su buena fe, sé del esfuerzo que hacen las familias durante 20 meses, esforzándose en pagar una cuota para cumplirles el sueño a sus hijos y hoy encontrarse en esta situación los llena de dolor, angustia e impotencia”.
Lamentablemente, la noticia sobre los problemas financieros de la empresa Snow Travel tiene como se dijo una larga lista de antecedentes. En agosto de 2002, de hecho, la empresa Río Estudiantil (la división de viajes de egresados de la empresa Turismo Río de La Plata) bajó la persiana de manera abrupta y, además de suspender los viajes estudiantiles que tenía pautados, dejó a 600 personas sin trabajo.
Otro caso muy recordado es el de LAPA Estudiantil, cuya crisis explotó en mayo de 2003, cuando los empleados de la compañía protagonizaron un paro por tiempo indeterminado debido a que la empresa no estaba pagando los tickets de comida. Finalmente, los viajes fueron suspendidos y las oficinas de la empresa, desmanteladas.
También hace ejemplo de este tipo de conflictos el caso de El Rápido Argentino, firma que cayó en desgracia en octubre de 1999, cuando cuatro estudiantes y un coordinador murieron ahogados en el Lago Perito Moreno durante una excursión. Dos meses después de aquella tragedia, la compañía se desarmó.
También aparece el caso de Zaiga Travel, firma cuyos dueños desaparecieron sin dejar rastros en marzo de 2006 y dejó así a miles de jóvenes varados en Bariloche sin alojamiento, comida ni acceso a boliches.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí