Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades en la pantalla chica

“Better Call Saul”: comienza la temporada más oscura en la vida de Jimmy McGill

La cuarta temporada llega a Netflix para continuar acortando la distancia entre “Breaking Bad” y su spin off. Lo que hay que saber

“Better Call Saul”: comienza la temporada más oscura en la vida de Jimmy McGill

Bob Odenkirk es Jimmy McGill, Saul Goodman y Gene / Netflix

7 de Agosto de 2018 | 02:30
Edición impresa

El final fue picante y la espera fue larga: la tercera temporada de “Better Call Saul” terminó en junio del año pasado y regresa recién hoy a la pantalla de Netflix, que cada semana, como ya es habitual, entregará un episodio de la serie producida en Estados Unidos por AMC pero distribuida en Argentina por el servicio a demanda.

El regreso traerá de vuelta a la pantalla a Jimmy McGill, cada vez más cerca de convertirse en el inescrupuloso abogado de “Breaking Bad”, Saul Goodman, aunque todavía con camino por recorrer antes de convertirse del todo al lado oscuro: los eventos del final de temporada (particularmente, sin ánimo de spoilear, los relacionados a la relación con su hermano) volverán para acechar a Jimmy, mientras el tenebroso Gus Fringe continúa consolidando su poder, acercando la serie cada día más al comienzo de “Breaking Bad” y a la prometida aparición de los dos protagonistas de aquella mítica serie, Walter White y Jesse Pinkman, en “Better Call Saul”, que podría darse en la quinta (¿y última?) temporada.

“En el diagrama de Venn entre ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ los conjuntos se están superponiendo cada vez más, y el centro se está volviendo más y más grande”, promete el creador de ambas series, Vince Gilligan, sin dar demasiadas pistas sobre la trama de esta cuarta entrega.

LA TRAMA SECRETA

De hecho, los productores y actores han decidido en sus apariciones públicas antes del estreno mantener bajo siete llaves lo que ocurrirá en esta tanda de diez episodios, pero todos coincidieron en deslizar que el último intercambio entre Jimmy y su hermano marcará el rumbo del show, con el abogado procurando el impacto de esas palabras en su vida.

También, adelantaron, las postrimerías de ese traumático final de temporada podría ayudar a expandir la relación de Jimmy con Kim, pero también contaminarla: “No sé lo que hace Saul en ‘Breaking Bad’ cuando va a casa. Quizás allí lo espere Kim. Pero no lo creo”, tiró la productora Melissa Bernstein.

El creador del show, Vince Gilligan, prometió además “redención” para su personaje, al menos en un futuro “post Breaking Bad” que será explorado en profundidad en esta temporada, recorriendo la historia de Gene, el alias que asume McGill tras el final de la serie protagonizada por Bryan Cranston.

Gene trabaja en un shopping en Omaha y Gilligan dice que “allí hay una posibilidad de redención. Al público le encanta ver a los personajes que aman redimidos. Así que no quiero prometer nada, pero es una posibilidad”.

Pero, claro, las cosas se pondrán mucho más oscuras para McGill, antes de una potencial redención.

“El show se vuelve más y más oscuro”, promete Gilligan, “aunque todavía tiene su humor, Dios no permita que eso desaparezca del todo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla