Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“DIMOS 30 AÑOS DE VENTAJA Y ESTAMOS 18 A 18”, LE TIRÓ HOLAN AL XENEIZE

El Rojo, una nueva estrella y la polémica por el reinado

Independiente conquistó la Copa Suruga y llegó a 18 títulos internacionales. Igualó a Boca y hubo chicanas por doquier

El Rojo, una nueva estrella y la polémica por el reinado

El festejo de los jugadores del Rojo tras la obtención de una nueva copa para sus vitrinas: la Suruga Bank. El Diablo metió la cola en tierras niponas / afp

9 de Agosto de 2018 | 05:35
Edición impresa

Independiente, una vez más, es merecedor de una estrella internacional. Superó por 1 a 0 al Cerezo Osaka, campeón nipón, para obtener de esa manera la Copa Suruga Bank, una competición que enfrente al ganador de la liga japonesa con el triunfador de la Copa Sudamericana y que cuenta con el aval de la CONMEBOL. Fue una verdadera fiesta para los hinchas del Rojo la que se vivió en tierra asiática, ahora bien, al mismo tiempo se desató una gran polémica por el peso del logro. Los del Diablo rápidamente le dieron cariz oficial mientras que los de Boca explotaron en redes sociales procurando ningunearla.

¿Por que? Justamente porque con ese galardón, el equipo de Avellaneda alcanzó en títulos internacionales a a Boca. Del lado del Rojo, a la hora de la polémica, no se quedaron atrás y cuestionaron algunas copas xeneizes que sirvieron para engrosar la vitrinas de la Ribera, con la Copa Master y la “Nicolás Leoz”, las dos competiciones de menos valor dentro del palmarés azul y oro.

El Rojo esperó este momento con mucha paciencia, hizo lo suyo y se coronó campeón de la Suruga Bank por la mínima diferencia ante el Cerezo Osaka, campeón de liga japonesa.

Los dirigidos por Ariel Holan atacaron desde el minuto de iniciar el partido, mientras que el equipo local aguantó como pudo.

Con gol de Silvio Romero al minuto 28’ del partido, el cuadro de Holan se consagró campeón y, al margen de la polémica, la felicidad se adueñó de todos los fanáticos del “Rey de Copa”, que vuelve a sacar chapa internacional.

hasta holan se metió en la polémica y chicaneó a boca

“Dimos 30 años de ventaja y estamos 18-18”, tiró, entre risas, el entrenador de Independiente luego del partido.

Se refería a la tabla de títulos internacionales que comparten con Boca en lo más alto. Fue una chicana del DT del Rojo, para meterle algo más de pimienta a la consagración en tierras niponas.

“Sacando la cuestión del folclore, yo digo que si los demás equipos cuentan algunas copas que pueden ser discutibles, cómo no vamos a contar esta nosotros”, agregó el técnico, tirando un poco más de leña al fuego, en un tema que acaparó las redes sociales a lo largo de varias horas.

“Estamos muy contentos, hicimos un esfuerzo muy grande. Queríamos ganar el título, se nos escapó la Recopa ante Gremio, contra quien hicimos dos grandes partidos”, añadió luego el orientador táctico del Rojo.

En cuanto al análisis en el plano estrictamente deportivo, opinó que “nos costó mucho el segundo tiempo, sobre todo después de los 10 minutos. Estaba pesado con el calor. Sentimos el esfuerzo de todo el partido. Más allá de que vinimos mucho tiempo antes a Japón, siempre cuesta adaptarse a la diferencia horaria. Creo que ganamos bien”.

Un nuevo título para un Rey de Copas que vuelve a sonreír.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de los jugadores del Rojo tras la obtención de una nueva copa para sus vitrinas: la Suruga Bank. El Diablo metió la cola en tierras niponas / afp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla